Rechazo de los Petroleros a un posible descuento compulsivo en YPF

El líder del sindicato, Antonio Cassia, envió una carta a Guillermo Nielsen expresándole su preocupación por la posibilidad de un descuento compulsivo sobre trabajadores no convencionados.

El sindicato de Petroleros expresó su preocupación por la posibilidad de un descuento compulsivo de parte de YPF a los trabajadores del sector.

Quien expuso el tema públicamente fue Antonio Cassia, secretario de la Federación de Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH), con una nota dirigida al presidente del directorio de YPF, Guillermo Nielsen y al flamante CEO, Sergio Affronti, respecto del “descuento compulsivo  que implementaría la empresa de bandera.

A continuación, la carta:

 

CABA, 11/05/2020

Al Presidente de

YPF S.A.

Dr.Guillermo Nielsen

De nuestra consideración:

Nos dirigimos al Sr.Presidente, con el fin de comunicarle que nos ha llegado información desde distintas fuentes confiables, respecto de que la Empresa estaría por disponer un descuento compulsivo sobre trabajadores no convencionados, siendo incluso que luego se quiera avanzar sobre el resto.

Lejos de quièn se trate, sean o no convencionados, sean o no afiliados, adelantamos y advertimos sobre el total rechazo a toda medida inconsulta y avasallante de los derechos màs elementales de los trabajadores.

No desconocemos la gravedad de la situación, pero tampoco desconocemos que nuestra Empresa, desde el primer día del confinamiento social obligatorio, cumple una función esencial y merece por ende el trato prioritario que le corresponde.

Otras Empresas Estatales, en los Sectores Públicos Nacional, Provincial o Municipal, y en el resto de los Poderes del Estado no se ha sufrido recorte alguno en sus salarios a pesar de que en su gran mayoría no se encuentran prestando servicios presencialmente como lo hacen la gran mayoría de los trabajadores de YPF y OPESSA arriesgando su salud y la de los suyos.

Esperemos que de ser cierta la información que nos llega, reflexiones urgente el Directorio de la Empresa para en lugar de arrancar por los màs débiles, se inicien gestiones con el Gobierno Nacional para que se nos dè el tratamiento que nos corresponde, no agregando asì sobre quienes tienen el peso de salir a la calle en la pandemia tamaña sinrazón.

A la espera de sus novedades, lo saludamos muy atentamente.-

Temas relacionados
Más noticias de YPF
Noticias de tu interés