Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reabren el aeropuerto de Bariloche tras despiste de avión privado

La terminal no operó el viernes y parte del sábado por la fuerte tormenta de nieve. Siguen las demoras por la suspesión y reprogramación de vuelos

Reabren el aeropuerto de Bariloche tras despiste de avión privado

La tormenta perfecta con nieve para esquiar y disfrutar de una excelente temporada de vacaciones de invierno llegó antes que los turistas pudiesen embarcar hacia Bariloche y desde entonces todos parecen ser problemas.

El viernes una fuerte nevada, que llevó la sensación térmica a los -25 grados generó el cierre del aeropuerto, a lo que se sumaron cortes de luz, agua y anegamientos. Cientos de vuelos fueron suspendidos y reprogramados, por lo que muchos turistas perdieron parte de sus reservas.

Si bien el aeropuerto volvió a operar el fin de semana con la mejora de las condiciones climáticas, volvió a ser cerrado esta madrugada cuando un avión privado despistó al intentar descender en una pista cubierta de hielo. La orden de reabrir las operaciones llegó después de las 8 de la mañana pero volvió a sumar demoras.

"No hay personas lesionadas. Las escasas condiciones de visibilidad habrían sido el problema", aseguraron fuentes del aeropuerto al portal local (ANB).

En tanto, el aeropuerto de Chapelco, en Neuquén, sigue cerrado por las malas condiciones climáticas.