U$D

LUNES 27/05/2019

Quienes son los lefebvrianos que se oponen al Papa Francisco e irrumpieron en la Catedral

Los ultraconservadores que ayer irrumpieron en la Catedral metropolitana para boicotear una celebración ecuménica en conmemoración de "La noche de los cristales rotos" son lefebvrianos que cuestionan, entre otras cosas, la autoridad del Papa en la Iglesia católica.

Tienen 509 sacerdotes y 215 seminaristas en todo el mundo, rechazan diversos aspectos del Concilio Vaticano II (1962-1965) y celebran la denominada misa tridentina, oficiada en latín y de espaldas al pueblo. Pese a los intentos de reconciliación de Benedicto XVI, se encuentran separados de Roma.

El obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, es decir, el líder de los seguidores del grupo ultratradicionalista cismático creado por el ya fallecido obispo Marcel Lefebvre, advirtió que si el Papa Francisco sigue como ha comenzado, va a dividir la Iglesia. Y sostiene que “está provocando rabia”.

Más allá de su disgusto porque Francisco sigue usando sus zapatos negros y no los papales de color rojo, Fellay advirtió que lo más peligroso es la visión que tiene Bergoglio de la Iglesia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping