Quiénes son los 100 premiados de los Konex 2018 en Instituciones-Comunidad-Empresa

El Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas en el rubor durante los últimos diez años. El Konez de Platino y el de Brillante se conocerán en noviembre. Listado completo de los seleccionados.

El Gran Jurado Premios Konex 2018 ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Instituciones - Comunidad - Empresa de la Argentina (2008-2017), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la trigésima novena edición. Esta es la cuarta oportunidad en que la Actividad Instituciones - Comunidad - Empresa es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 1988, 1998 y 2008.

El Gran Jurado esta integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Instituciones - Comunidad - Empresa (2008-2017), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la Actividad.

Los Diplomas al Mérito para los ternados se entregarán el 11 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2201, C.A.B.A).

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado otorgó:

A) MENCIÓN ESPECIAL, a una destacada personalidad por su significativo aporte: Papa Francisco

B) KONEX DE HONOR, a una personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la última década:

Raúl Alfonsín

Con posterioridad a la entrega de diplomas el Gran Jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Los 20 Konex de Platino, la Mención Especial, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el 13 de noviembre.

Premios Konex 2018 - Instituciones - Comunidad - Empresa - 100 Premiados by Cronista.com on Scribd

Tags relacionados

Noticias del día