Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Qué se puede ver en Netflix este fin de semana largo

Qué se puede ver en Netflix este fin de semana largo

 

Como ya deben saber sus usuarios, Netflix ofrece una buena pero acotada variedad de contenidos, y si uno no es un exigente cinéfilo es una atractiva alternativa de entretenimiento casero. Sin embargo en la actualidad su éxito se basa fundamentalmente en la producción propia de películas, series, documentales, standups, entrevistas, etc. Algunos de estos productos son de calidad y otros no tanto, aunque lo parezcan, pero pueden llegar a ser una posibilidad de distracción si se les pone "onda" y garra.

Tal es el caso de "Aniquilación" y "The Cloverfield Paradox", dos filmes de ciencia ficción/suspenso/terror de producción deficiente que a pesar de ello consiguen el propósito como pasatiempo si no se es muy exigente.

En el primer caso se trata de una cinta de Alex Garland, director de "Ex Machina", basada en una trilogía del escritor Jeff VanderMeer y protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Oscar Isaac y Gina Rodriguez.

En la historia, un grupo de mujeres de diferentes disciplinas y problemáticas personales ingresa en una llamada "Area X", una zona costera que ha sido invadida por una extraña fuerza y de la que nadie vuelve.

La segunda opción es la tercera cinta de la saga "Cloverfield" donde los monstruos estilo japonés suelen ser los "malos" pero adaptados a los diferentes guiones. Aquí una tripulación de astronautas se encuentra intentando salvar a la Tierra de la mayor crisis en su existencia, pero una severa falla técnica los lleva a una espantosa dimensión paralela. Es tan mala que por momentos es graciosa, queriendo y sin querer, pero el argumento consigue atrapar al menos para ver como se resuelve el entuerto. Si sirve de algo, fue producida por J. J. Abrams, director de "Lost", del reboot de Star Trek y su secuela, y de los episodios VII y IX de Star Wars. Entre sus desconocidos intérpretes aparece David Oyelowo, quien fuera Martin Luther King en la película "Selma".

Por otra parte, y yendo hacia otros destinos o rubros "Comedians in cars getting coffee" es una extraordinaria serie de entrevistas en las que Jerry Seinfeld entrevista amigos (humoristas/actores en su mayoría) a bordo de autos clásicos increíbles mientras maneja hacia algún bar donde se detienen a tomar un café, continuar con la charla y posteriormente regresar a lugar de origen. La mayoría de sus episodios son geniales, sin desperdicio, y una oda a la inteligencia.

Finalmente, recomiendo enfáticamente también las entrevistas del ciclo "No Necesitan Presentación" con David Letterman. Son tres, y las dos primeras, a Barack Obama y George Clooney son de visión obligatoria. Letterman es uno de los más prestigiosos showman de la TV de EE.UU. Ya retirado decide ahora regresar con este programa. Televisión de primera que emociona.

Postdata: adherirse a la plataforma de streaming Qubit TV. Por poca plata se puede acceder a cientos de películas de primer nivel incluidos algunos estrenos y clásicos de todos los tiempos, como "Barfly", "El amor es un eterno vagabundo", "Casablanca", "Help", "Policías y polizontes" (hermanos Marx), "Los 400 golpes", "Infielmente tuya", "El universitario" (Buster Keaton), "El quinteto de la muerte" (la original con Peter Sellers) o "Lenny" de Bob Fosse con Dustin Hoffman sobre el polémico monologuista Lenny Bruce (imperdible)

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar