Qué reveló la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

Se conocieron esta madrugada los resultados preliminares que sugieren lesiones durante el procedimiento endoscópico. 

Al término de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin, fuentes cercanas a los peritos señalaron que se encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Resta ahora determinar qué fue lo que causó esas lesiones.

Para los peritos, las lesiones son claves para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. Esto es, que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita, como se especuló en un principio.

Por pedido de la familia, el cuerpo de la periodista y legisladora fue sometido a la autopsia en la morgue judicial desde la madrugada.

El procedimiento se realizó en la morgue judicial y estuvo a cargo del doctor Roberto Cohen. Había sido dispuesto por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda, que además ordenó un allanamiento en el sanatorio para retirar su historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia para investigar las razones por las cuales Pérez Volpin, de 50 años, murió a los pocos minutos de iniciada la endoscopía, considerada de bajo riesgo por especialistas.

De acuerdo al protocolo que se sigue en estos casos, los forenses informarán primero al juez sobre los resultados macroscópicos, que son los que detectaron las perforaciones. En cambio, para saber si la anestesia tuvo influencia en el paro cardiorrespiratorio se necesitarán otros estudios y un análisis de sangre.

El procedimiento terminó poco después de las 21. Hoy los restos de la periodista y legisladora serán velados en la Legislatura porteña desde las 12.

Temas relacionados
Noticias de tu interés