Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Puertas adentro, oportunidad para conocer talleres de artistas

En los alrededores del barrio Alto de San Isidro 56 espacios entre talleres e instituciones abren sus puertas este fin de semana entre las 11 y las 19. Habrá actividades, exhibiciones y la posibilidad de conocer el corazón del proceso creativo.

Puertas adentro, oportunidad para conocer talleres de artistas

Talleres de artistas e instituciones culturales de San Isidro abren este fin de semana sus espacios, en una nueva edición de Puertas Adentro, el evento que permitirá conocer en la intimidad el proceso creativo de los artistas, así como participar de talleres, charlas y espectáculos.  

En los alrededores del barrio Alto de San Isidro 56 espacios entre talleres e instituciones abrirán sus puertas este sábado y domingo entre las 11 y las 19 para mostrar el arte de más de 150 artistas. Ellos serán los anfitriones de los encuentros en los que se desarrollarán diferentes propuestas, desde clases participativas y exposiciones de todas las disciplinas, charlas y seminarios, hasta música y teatro en vivo, talleres, feria de arte y proyección de cortos.

Organizado por la subsecretaría General de Cultura de San Isidro, el evento extenderá por primera vez las fronteras más allá de los Altos de San Isidro hasta La Horqueta, donde crece el número de artistas allí instalados.

Además de mapas con la ubicación de cada espacio y las actividades que desarrollarán en cada uno de los lugares se entregará un “pasaporte” en el cual los dueños de casa dejarán constancia del paso del viajero-coleccionista con distintos sellos, estampas o grabados.

Los circuitos se pueden realizar a pie, en auto o en bicicleta, en tanto que combis gratuitas pasarán por lugares estratégicos cada 45 minutos para trasladar a los visitantes. Algunas de las paradas son: estación San Isidro, CASI, 9 de Julio y Av. Libertador, España e Ibáñez, estación Beccar, Uruguay y Carlos Calvo, General Paz y Don Bosco y don Bosco y Av. Centenario

Entre las actividades programadas figuran intervenciones colectivas, exposición de textiles y telares antiguos y talleres de pintura sobre vidrio, frascos y botellas, shows de danza en vivo, proyección de cortos, improvisaciones de teatro, narración de poesía e ilustración, y clases de grabado y serigrafía. La programación completa se puede consultar aquí.

Algunos de los espacios que serán de la partida son: Central de Procesos, Centro Cultural Casa Catedral, Colegio San Juan El Precursor, Honorable Concejo Deliberante, Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, EAH!, Colegio de Abogados de San Isidro, Taller Paisaje Interior – Julia Valiente, IOLO, Tienda de Costumbres, CASI/ Club Atlético San Isidro, “La Pirula” de Fausto Amadeo, Notanpuan/ Editorial y librería, Madame Schablon, Mama Lola taller de art, Consejo Escolar, Julieta Buyé, Zeitgeist Art Gallery de Vito Márquez, Casa de la Juventud, Taller Alsina de Eugenia Mendoza y,  Jacqueline Cartier.

También abrirán sus puertas “Periplo” de Florencia Bertó, Luz Olmedo, El Bosco, Paula Brait, Taller del Patio, Ambos Mundos- Fondo de Arte / Galería de Eduardo Saubidet y María Villanueva, Taller de Federico Hurtado/ Colectivo Chasco, Casa de Arte, El taller de Inés Rey, Espacio Rebeca Mendoza (central y anexo), Lomas Art, Espacio Lupe Barceló - Taller de arte, Paula Iglesias, Verónica Funes, Lo de la Tana- Casa Taller, María Laura Pini, Bergallo- Taller de Pintura, MAB- Matías Barrionuevo, Awen, Las Fridas, Majo Vidal, Espacio Imaginario, Taller “El lavadero”, Punto de Encuentro Centro Cívico Beccar, Ernesto Urroz, Nora Aslan, Espacio Suipacha. De Martín Napolitano y Anita Beláustegui, María Laura Baylac, Espacio el Globo Rojo, Paula Bladimirsky, "Conyuyo Taller" de Lucila Rossi, Taller de Karin Gutman, Lucila Guerrero y OTT Educación Superior.