Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Presidente de Prosegur estima 'asalto del siglo' en 8 millones de dólares

Juan Cocci, titular de la firma para Latinoamérica, habló tras la finalización del recuento del dinero.

Presidente de Prosegur estima 'asalto del siglo' en 8 millones de dólares

El presidente de la firma Prosegur en Latinoamérica, Juan Cocci, precisó hoy que el botín robado por un grupo comando que asaltó su sede en Ciudad del Este, Paraguay, fue de "aproximadamente ocho millones de dólares".

"En la base había 49 millones de dólares. Terminamos todo el recuento. Y hoy podemos decir que son aproximadamente 8 millones de dólares lo que falta", cuantificó el ejecutivo de la transportadora de caudales. Cocci comentó, de todos modos, que "todavía la cifra exacta no la sabemos" pues "ayer hubo otro enfrentamiento con cuatro delincuentes abatidos y dicen que ahí hay más dinero".

También aseguró, en diálogo con radio Mitre, que robos de esa envergadura "los hemos vivido cuatro veces en Brasil", pero sostuvo que "en Paraguay nunca" había pasado. El ejecutivo dijo que "el enfrentamiento en nuestra planta duró dos horas y media" y expresó que "nuestra gente se defiende y nuestro dispositivo de seguridad funcionó a la perfección". "La colaboración de las policías de Paraguay y de Brasil fue brillante. La verdad podemos decir que fue un siniestro casi exitoso", indicó.

Cocci recordó que "el ataque fue a las dos de la mañana. Primero atacan a la comisaría donde lamentablemente falleció un policía. Prenden fuego a 16 autos, ponen bombas a tres localidades cerca de nuestra planta para distraer".

Además, remarcó que los atacantes "eran más de 50 personas" y dijo que emplearon "explosivos C4 y municiones de 12 milímetros". Y comentó respecto a los atacantes, que pertenecerían a la banda Primer Comando Capital (PCC), que "en Brasil hay zonas liberadas,donde directamente toman los pueblos, manejan narcotráfico, y realizan secuestros".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar