Premio Konex de Platino 2016 al economista jefe del BCRA

La Fundación Konex distinguió a Pablo Neumeyer, subgerente general de Investigaciones Económicas del Banco Central, por sus trabajos en Teoría Económica.

El economista jefe del Banco Central y subgerente general de investigaciones económicas de la entidad monetaria Pablo Andrés Neumeyer fue premiado con el Konex de platino en la categoría de Teoría Económica.

La Fundación Konex distingue con este premio a las personalidades que ostentaron la trayectoria más significativa en la última década en 21 diferentes disciplinas en el campo de las Humanidades.

Neumeyer es Licenciado en Economía de la UBA con un Doctorado en Economía en Columbia University.

Se especializa en macroeconomía, finanzas internacionales y el desarrollo económico y cuenta con trabajos publicados en prestigiosas revistas científicas internacionales como el American Economic Review, Econometrica y Journal of Monetary Economics.

Neumeyer conduce el staff de economistas del BCRA desde diciembre de 2015 e integrará el Consejo de Política Monetaria que implementará el régimen de metas de inflación a partir de 2017.

En su trayectoria, se destaca el haber trabajado como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Reserva Federal.

Además, fue profesor y director del Departamento de Economía de la Universidad Di Tella, fue presidente de la Sociedad Econométrica Latinoamericana y del Consejo de Administración de la Red de Desarrollo Global (GDN), y es investigador del CONICET (en uso de licencia). Desde 1999, dirige la red de la Sociedad de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA) en Finanzas Internacionales.

Neumeyer también fue distinguido como President’s Fellow en Columbia University, Guggenheim Fellow y Fellow de la Econometric Society.

Temas relacionados
Noticias de tu interés