Premian con 150 mil pesos a jóvenes que transforman sus ideas en un plan de negocio

Por cuarto año consecutivo, BBVA presentó el concurso de planes de negocios “Mi Primera Empresa destinado a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 17 y 23 años de todo el país. El programa tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad.

Para participar, los interesados deben inscribirse hasta el 18 de octubre en el sitio https://bancaresponsable.bbva.com.ar/, en donde podrán presentar sus proyectos empresariales para ser evaluados por un jurado, integrado por Alejandro Díaz, CEO de AmCham; el Embajador de España, Javier Sandomingo Núñez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero; el rector de Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga; el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman; el decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola, y el Presidente Ejecutivo del BBVA, Martín Zarich.

Los nueve planes más creativos, sustentables y eficaces serán los ganadores del concurso, y recibirán un primer premio de 150.000 pesos; tres segundos premios de 80.000, cada uno, y cinco terceros premios de 60.000.

En la edición del año pasado se recibieron más de mil proyectos, provenientes de casi todas las provincias de la Argentina, y la ganadora fue Karen Estefanía Sosa, una joven mendocina que presentó su emprendimiento basado en la lombricultura, que apuntaba a comercializar el abono de las lombrices para ser utilizado como fertilizante. También hubo premiados de las provincias de Chaco, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Río Negro.

Noticias de tu interés