Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por una estrategia compartida

por  MIGUEL ÁNGEL CALVETE

Director Ejecutivo de la Cámara de Supermercados de propiedad de residentes chinos (Fesach).
0

Hoy existen unas 10.000 pymes alimenticias en el país

Hoy existen unas 10.000 pymes alimenticias en el país

Las góndolas viven tiempos duros, en un marco recesivo que ya lleva un semestre y que se agravó en el último trimestre. La caída del consumo de productos de primera necesidad en lo que va del año es de 6,4%, en el canal de proximidad.

Con salarios viejos y precios nuevos, una cuota de incertidumbre y estrategias de consumo defensivas, los consumidores cambian carne bovina por pastas frescas, consumen menos lácteos -incluso leche fluida-, hacen rendir los productos de limpieza y dosifican sus compras.

Esperamos un nuevo amanecer del consumo hacia el segundo semestre, con una caída del ritmo inflacionario -propiciada por el menor consumo- y el impulso de los demorados acuerdos paritarios. Afrontar el contexto y salir airoso debe ser una tarea de todos y no sólo de los que forman parte de cierto 'unitarismo del consumo', en el que aparecen grandes cadenas, sus segundas marcas y compañías líderes.

Hoy existen unas 10.000 pymes alimenticias en el país y decenas de miles de pequeños supermercados de barrio y almacenes que quedan excluidos de planes como Precios Cuidados. Para el beneficio del país, necesitamos que éstos programas, como los que vengan, incluyan a todos en la cadena de valor.
 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar