Por un incendio, la línea D de subtes funciona con demoras

Metrovías, la empresa concesionaria, informó que el lunes también el servicio estará restringido entre las estaciones Pueyrredón y Congreso de Tucumán.

La línea D de subtes funcionará mañana con un “servicio reducido entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón.

El servicio no llegará, durante toda la jornada, a las estaciones ubicadas en el centro porteño debido a un “preocupante y sospechoso incidente registrado esta madrugada “en el enlace 9 de Julio, donde se conectan las líneas C y D del subte informó hoy la empresa concesionaria Metrovías.

La empresa detalló en un comunicado que “a las 00:08 de hoy se originó un incendio en una bandeja de cables ignífugos ubicada en el túnel de enlace de las Líneas C y D, a pocos metros de la estación 9 de Julio . El hecho provocó que la línea C (Constitución-Retiro) dejara de funcionar hasta que, a las 12:20, fue reestablecido el servicio, en tanto que los trenes de la línea D sólo recorrieron el trayecto entre entre las estaciones Pueyrredón y Congreso de Tucumán.

El lugar donde se registraron las llamas no es de acceso al público “y reúne un conjunto de conexiones vitales para el funcionamiento del subte . Por otro lado, Metrovías aclaró que ninguna persona sufrió heridas.

Noticias de tu interés