Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por las trabas a la Superliga Angelici, D’Onofrio y Lammens amenazaron con renunciar a la AFA

Los titulares de Boca, River y San Lorenzo apuestan todo a ese nuevo formato de campeonato, pero dirigentes de clubes liderados por Hugo Moyano ponen trabas y restaron quórum a la Asamblea en que iba a tratarse el tema.

Por las trabas a la Superliga Angelici, D’Onofrio y Lammens amenazaron con renunciar a la AFA

El estruendo sonó fuerte en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens dejaron trascender, en horas de la tarde, que renunciarían a sus cargos ejecutivos de la entidad madre del fútbol local. El motivo era las trabas al nuevo formato de campeonato, denominado “Superliga”, que ellos impulsan y que no contaría con el ok de un grupo de dirigentes liderados por Hugo Moyano, presidente de Independiente.

De hecho, las dimisiones de los presidentes de Boca, River y San Lorenzo fueron puestas sobre la mesa como respuesta a la negativa del grupo liderado por Independiente, Quilmes y Olimpo – sumados a los clubes del ascenso – a dar quórum para la Asamblea Extraordinaria que iba a llevarse a cabo en el predio de Ezeiza. Allí se iba a plantear la reformulación del Estatuto y así poder debatir la creación de la Superliga.

El planteo de las renuncias tuvo tanta repercusión, que se especuló con que la Inspección General de la Justicia (IGJ) podría determinar la acefalía en la AFA.

En ese sentido, Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, declaró: "No hay motivos para intervenir la AFA (...) Si los presidentes de Boca, River y San Lorenzo tomaron una decisión, es atendible, pero tendrán que ser reemplazados por otros dirigentes. La vida institucional de la AFA tiene que continuar. Hay que tener cuidado con las intervenciones, no sea cosa que la AFA sufra sanciones por parte de la FIFA. La Superliga es una idea interesante, pero no se entienden los apuros ni la forma de llevar el tema, y no tiene viabilidad sin el consentimiento de la AFA, que primero debe tener un nuevo presidente. No se puede dar un salto al vacío".

 

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar