Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por las fuertes lluvias, hubo cientos de evacuados en Mar del Plata y Misiones

Mientras tanto, desde Comodoro Rivadavia, aseguraron que Vialidad Nacional y la provincia de Chubut "están buscando alternativas" para "subsanar cuanto antes" el corte de la ruta nacional 3, que se vio afectada por las inundaciones.

Por las fuertes lluvias, hubo cientos de evacuados en Mar del Plata y Misiones

Las intensas lluvias que no cesan desde ayer en Misiones provocaron desbordes de arroyos, inundaciones y unas 40 familias evacuadas, por lo que el gobierno provincial puso en funcionamiento el protocolo de asistencia, informaron hoy fuentes oficiales.

Mientras tanto, en Mar del Plata, más de 30 personas seguían hoy evacuadas a raíz de las inundaciones que provocó en las últimas horas un temporal de lluvias que cesaba este domingo en forma paulatinamente. 

Anoche más de cien personas, en su mayoría niños, debieron abandonar sus casas debido a que el agua ingresó a los hogares y provocó pérdidas materiales aunque hoy solo quedaban entre 30 y 40 ciudadanos en centros de evacuación.

Asimismo, tres localidades del partido de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, quedaron aisladas por las intensas lluvias que afectaron la zona este fin de semana, informaron hoy referentes locales.

Se trata de Villa Saboya, Santa Eleodora y Santa Regina, donde debieron activarse las bombas para extraer el agua acumulada.

Desde Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares aseguró hoy que Vialidad Nacional y de la provincia de Chubut "están buscando alternativas" para "subsanar cuanto antes" el corte de la ruta nacional 3, cuya calzada quebrada a causa de las inundaciones"mantiene aislada" a esa ciudad chubutense. 

Al respecto, el presidente Mauricio Macri dijo hoy estar "preocupado por el cambio climático" que generó grandes temporales en distintas provincias que hizo que "tantos argentinos que la están pasando mal".

Macri consideró "terrible" la consecuencia del fenómeno meteorológico que dejó miles de evacuados, destrozos, daños e inundaciones. Por eso, dijo que "tenemos que estar comprometidos en el futuro" y sostuvo que "hay trabajar en lo que tenemos que hacer" con "obras para contener las inundaciones y que la gente no pierda todo". 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar