Por la intensa neblina, hay demoras y cancelaciones en Aeroparque

Muchos vuelos fueron cancelados y otros reprogramados en la terminal porteña. En Ezeiza hubo complicaciones a la madrugada, pero las operaciones ya están normalizadas.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery se encuentra operando con demoras y cancelaciones por la intensa niebla que hay en la ciudad de Buenos Aires. El fenómeno provoca que operativamente sea imposible la partida y el aterrizaje de aviones desde la terminal porteña.

Según informó la agencia Télam, desde las 5 de la mañana, el Aeroparque se encuentra técnicamente cerrado para todas las operaciones, tanto las de despegue como las de aterrizaje. Por ahora, la mayoría de los vuelos se encuentran demorados y algunas compañías aéreas ya están anunciando a sus pasajeros reprogramaciones.

Los vuelos cancelados son los que tenía que partir rumbo a Ushuaia, Río Grande, San Juan, Trelew, Río Gallegos, Iguazú, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Catamarca y Santiago del Estero. En tanto, los demás por ahora se encuentran demorados, aunque fuentes aeroportuarias aseguraron que lamentablemente será complicado que puedan ser reprogramados para hoy.

De acuerdo reportaron fuentes aeroportuarias, la situación recién comenzará a normalizarse a partir de las 9 de la mañana, aunque la neblina se despejaría del todo alrededor de las 10.

Por su parte, en el aeropuerto internacional de Ezeiza hubo complicaciones a la madrugada, pero las operaciones ya están normalizadas.

Temas relacionados
Más noticias de Aeroparque
Noticias de tu interés