Por la cuarentena, los que se fueron a la costa por el fin de semana largo no podrán volver a sus casas

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que aclaró que cada persona deberá cumplir la cuarentena por coronavirus en el domicilio donde se encontraba cuando comenzó a tener vigencia el decreto que impuso el aislamiento obligatorio.

Los que se fueron de vacaciones a la Costa por el fin de semana largo no podrán regresar mientras siga la cuarentena obligatoria. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que aclaró que cada persona deberá cumplir la cuarentena por coronavirus en el domicilio donde se encontraba cuando comenzó a tener vigencia el decreto que impuso el aislamiento obligatorio. De esta manera tendrán que permanecer en la Costa u otros puntos turísticos mientras dure la medida.

La ministra hizo estas declaraciones ayer, lunes, a Radio Rivadavia y aseguró: “Las personas están obligadas a cumplir con el decreto, permanecer en el lugar que el decreto los encontró el viernes a las 00 horas .

En consecuencia, añadió que aquel que se fue a la Costa desde entonces, no podrá regresar. Muchos turistas se fueron horas antes de que se declarara la cuarentena obligatoria.

El pasado miércoles las rutas se empezaron a llenar de automovilistas, por lo que en el ese momento el Gobierno decidió montar un operativo de emergencia para tratar de impedirlo. Pero ya muchos habían partido.

Sobre estas medidas, la ministra contó que se desarrollan diferentes estrategias de acuerdo a la realidad y contó que se continuarán reforzando los puntos de control.

"Estamos reforzando controles permanentemente. De pende de las circunstancias, a algunos se los obligará a volver, a otros depende de como reaccionen se procederá a detenerlos, y a otros se les retendrá el auto, etc", detalló.

La ministra dijo que creer que la gente entendió las medidas tomadas y felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad.

Coronavirus: en "operativo cerrojo" para evitar el turismo a la costa, detectaron a un conductor con más de 38° de fiebre

Ni los pedidos masivos a la población de permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus , ni la advertencia de los intendentes de la costa bonaerense acerca del cierre total de los comercios para disuadir la llegada de turistas fueron suficientes.

Las reservas para el fin de semana largo habían caído estrepitosamente y se estima que la mayoría de los que viajaron tienen vivienda propia. El porcentaje de ocupación hotelera que difundió Mar del Plata, por ejemplo, era de apenas 0,2%. La gran mayoría de las reservas fueron dadas de baja durante la semana y a partir de que el Municipio desalentara el arribo de turistas.

Mar del Plata ha sido una de las primeras ciudades en realizar una campaña comunicacional que les pedía a los turistas que se quedaran en su casa en función del fin de semana largo próximo. “No Vengas. Por vos. Por nosotros. Por todos , rezaban algunas de las frases utilizadas por el municipio a través de redes sociales y distintos medios de comunicación.

En algunos balnearios, como Pinamar, los vecinos impedían ingresar a los turistas que querían entrar horas antes de que se declarara la cuarentena obligatoria.

“Estamos en un momento difícil para la ciudad y el país. Hoy debemos cuidar a los marplatenses. Por eso le dijimos al turista a través de una campaña comunicacional que «en nuestra ciudad tenemos todo pero que se lo guardamos para cuando puedan volver , expresó el funcionario.

Temas relacionados
Noticias de tu interés