Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pokemon Go elige los locales del Partido Obrero y hay una explicación

Pokemon Go elige los locales del Partido Obrero y hay una explicación

La llega de Pokemon Go a la Argentina causó furor y miles de personas ya se bajaron la aplicación. Muchos ya recorren distintos puntos de la ciudad buscando pokemones pero hay un lugar en donde se concentran con mayor frecuencia y es frente a los locales del Partido Obrero.

La explicación se encuentra en un anterior juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, una de las tres compañías dueñas de la aplicación junto a Nintendo y The Pokemon Company. Se trata de Ingress, juego cuyo objetivo era plantar portales en las distintas ciudades donde se realizaba. Ganaba el equipo que erigiera mayor cantidad de portales y para ello sus integrantes debían elegir lugares de estética urbana diferente a la habitual, sacarles fotos y designarlas con un nombre. La información recopilada mediante Ingress fue heredada por Pokemon Go, que convirtió a los antiguos portales en “pokeparadas”.

“La elección de los “locales” del PO por parte de los antiguos miembros de Ingress se debe a que los murales que los circundan -o que los militantes del partido realizan en plazas y paredes de toda la ciudad- alteran notoriamente la estética habitual con un sello propio”, indicó el Partido en un comunicado.

Así los locales albergan pokeparadas -reductos donde los jugadores pueden abastecerse de las pokebolas (proyectiles) que sirven para cazar a los pokemones- a lo largo y ancho de la ciudad de Buenos Aires y de varios distritos donde el PO lleva adelante su actividad también a través de locales barriales.

“Además de la compra de insumos para “mejorar” la performance de los cazadores, las pokeparadas podrían ser auspiciadas por negocios privados que posibilitarían llegar a acuerdos comerciales con la empresa del videojuego para que en sus recintos se instalen estos sitios virtuales”, explica el comunicado del PO.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar