Pinamar: Porretti aparece en un video que lo complica

Según el abogado del empresario denunciante, el intendente de Pinamar, Roberto Porretti, aparece en un DVD junto a su secretario de Gobierno, donde se sugiere el pago de coima.

El abogado Raúl López Presa, representante del empresario Rubén Cameroni, ratificó que el DVD entregado a la Justicia, en donde constan tres reuniones, "hubo un intento de extorsión" y aseguró que el intendente Roberto Porretti "aparece" en el video.

Cameroni confirmó también que "en la filmación aparece tanto el secretario de Gobierno Aldo Leonian (hoy detenido) como el propio intendente y que una de las reuniones fue registrada en el despacho de Porretti".

"El propósito de Leonian y el intendente era cobrar una suma de dinero bajo la amenaza de cerrar el local o de mandarles controles sobre menores", dijo López Presa, al presentarse en los tribunales de Dolores para constituirse como particular damnificado.

Sobre si hay alguna imagen del intendente cobrando el dinero el abogado respondió: "no hay una imagen concretamente del pago, pero sí surge del diálogo que mantienen entre ellos".

Con estas palabras, López Presa planteó la posición de los denunciantes que hasta ahora habían guardado silencio desde que estalló el escándalo, en el marco de las desmentidas de allegados a Porretti que negaban que el intendente apareciera en el video.

>