Petroleros de YPF cerraron 2018 con un aumento total de 59,5% y superaron a la inflación

El gremio que conduce Antonio Cassia sumó al cierre de paritarias del periodo abril de 2018 a abril de 2019 en sucesivos ajustes un incremento que permitió conservar el nivel salarial de sus trabajadores. “Ocurrió en un año especialmente difícil  y sin haber tenido medidas de fuerza y sin ningún despido fruto del diálogo y con la buena disposición de la empresa , destacaron desde el gremio.

YPF es la petrolera del Estado argentina y la mayor productora de energía del país. Los trabajadores agrupados en la Federación Supeh sumaron sucesivamente un incremento en abril del 2018 del 7,5%, luego 5% en julio, 7,5%  en octubre a lo que se agregó  un 10 y otro 10 en febrero. Luego en marzo de  2019 se agregó  5%  - que corresponde al ajuste pendiente de 2017 - y sobre el cierre del ciclo un nuevo incremento del 9,4%  para todos los trabajadores d

Finalmente a todos los ajustes se agrega un 5,1% percibido en los meses de abril y octubre de 2018 y que era un remanente de la paritaria pasada, configurando la suma total un 59,5% por ciento que les fue otorgado a todos los trabajadores de YPF.

 “Estamos muy orgullosos de todos los logros que hemos obtenido ya que fueron producto del dialogo entre dirigentes, trabajadores y empresarios de manera constante comento Antonio Cassia, Secretario General de Federación Supeh y Presidente de la Confederación de trabajadores de los distintos gremios de la energía (CATHEDA).

Además, agregó: "De esta manera los logros obtenidos  son fruto  del resultado de una gestión sindical profesional  que contribuye  a alcanzar  la paz social pilar fundamental para el desarrollo de la cuenca Vaca Muerta, industria clave en el desarrollo económico y  estratégico del país" .  

Noticias de tu interés