Paso a paso, cómo hacer un tapabocas casero

En seis claros y simples pasos, el gobierno de la Ciudad armó un tutorial para hacerlos en casa.

Desde que se decidió que el uso de barbijos, tapabocas o máscaras iba a mejorar la circulación de las personas cuando tengan la necesidad de salir del aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus, médicos y hasta gobernadores hicieron tutoriales sobre cómo armar los de uso caseros y así evitar salir a comprar los que los profesionales necesitan sí o sí usar por el riesgo al que se enfrentan diariamente.

Como desde hoy, el uso de tapabocas en la Ciudad es obligatorio y quien no los use a partir de mañana tendrá multas de hasta $ 80.000, el gobierno de Rodríguez Larreta publicó su propio tutorial en la pagina www.buenosaires.gob.ar.

El video muestra cómo en seis simples pasos uno puede hacer un tapabocas casero:

 

 

La Ciudad advierte que para su uso no es obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, pero sí recomendado.

Para quienes no respetan esta medida habrá sanciones de entre $10.700 a $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación.

La venta de barbijos N95, que es el más tradicional para el uso del sistema de salud, va a estar prohibida para los que no formen parte de ese sistema.

Tags relacionados

Más de Informacion Gral

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters