Parque ferroviario: cómo es la obra que modificará la fisonomía de Palermo

Es un proyecto en el que se recuperarán los terrenos linderos al nuevo Viaducto San Martín. La obra completa contempla la creación de 26.500 m2 de superficie y de 8.450 m2 de espacios verdes. Un adelanto de cómo será.

El Parque Ferroviario Palermo es un proyecto en el que se van a recuperar los terrenos linderos al nuevo viaducto San Martín. La obra completa contempla la creación de 26.500 m2 de superficie y de 8450 m2 de espacios verdes.

Durante la primera etapa de las obras se incorporará un sendero, una senda aeróbica, sectores de estar, dos patios de juegos, una isla para hacer ejercicios físicos, un sector de skate y un playón de deportes.

Además, se va a trabajar sobre un proyecto paisajístico integral que incluye el tratamiento y mejora del terreno y la incorporación de nuevas especies vegetales.

El renovado espacio contará con:

-Una senda aeróbica de 205 m2 en el perímetro del parque.

-Sectores de juegos infantiles.

-Nuevo mobiliario urbano.

-Solados drenantes.

-Jardines y nuevos espacios de descanso para disfrutar de la vegetación existente.

Este parque va a permitir la integración de las zonas Palermo Soho y Palermo Hollywood, hoy divididos por las vías del ferrocarril y por los paredones de la Av. Juan B. Justo.

Hace cuatro años el Gobierno de la Ciudad impulsó la iniciativa de recuperar, transformar y sumar nuevos espacios verdes en la Ciudad. Algunos de estos nuevos espacios que se presentaron en los últimos meses fueron el Parque Lineal Crámer, el Parque de la Estación y el Parque del Bajo, entre otros.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se encarga de desarrollar proyectos integrales de urbanización en los que se busca preservar y revalorizar el patrimonio inmobiliario e incorporar nuevos espacios verdes, así como vincularlos a la ejecución de políticas públicas.

Tags relacionados