Para el fin de semana: procesión náutica en el Tigre y otras actividades

in

La tradicional procesión náutica en honor a la Virgen que se realizará en la ciudad de Tigre es una de las actividades más convocantes que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Buenos Aires, donde también habrá fiestas con destrezas gauchescas y celebraciones gastronómicas.

Tigre ofrecerá, el viernes 8, la Procesión Náutica en honor a la Virgen en la Estación Fluvial y en distintos espacios de la ciudad. Entre los distintos actos se destaca la procesión náutica sobre el Río Luján que tendrá lugar al anochecer. El evento será transmitido en vivo a través del canal de Facebook del municipio.

Desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen María, patrona de la ciudad, cada 8 de diciembre. En esta ocasión, a las 17 comenzará la procesión a pie con la participación de vecinos y visitantes, desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta Lavalle y Eduardo Madero, donde tendrá lugar una misa desde las 18:30.

El momento más esperado llegará a las 20 en la Estación Fluvial, desde donde partirá la procesión náutica por el Río Luján, encabezada por la embarcación que traslada a la virgen, con el acompañamiento de otras cientos de embarcaciones, frente a los vecinos que, como todos los años, arrojarán flores y agitarán pañuelos blancos o amarillos como muestra de su devoción.

En paralelo, diversas personalidades destacadas de la cultura apreciarán el paso de las embarcaciones desde las terrazas del Museo de Arte Tigre (MAT), en otra edición del tradicional High Tea, el encuentro organizado por el municipio junto a la institución y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) para recaudar fondos destinados a la realización de actividades culturales.

Finalmente, el acto central y la bendición comenzarán en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón, a las 21. En su edición anterior, los festejos por el Día de la Virgen en Tigre convocaron a más de cien mil personas.

Otras actividades en la Provincia

En Olavarría se realizará el 15º Festival Nacional de Doma y Folclore, que comenzó el martes 5 y finalizará el domingo 10, en diferentes espacios de la ciudad con la presentación de artistas de primer nivel nacional, peñas, paseo de compras y artesanos.

General Madariaga por su parte ofrecerá del viernes al domingo, la 46º Fiesta Nacional del Gaucho y el 110º Aniversario de la ciudad en diferentes espacios con espectáculos nocturnos, elección de la flor del pago, festivales de destreza nativa, desfile de carrozas e instituciones y el desfile de gala.

En la Costa, Mar de Ajó celebrará el sábado y domingo la 48º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, en el horaroi de 10 a 15, en la playa y el banco Encalada con espectáculos, patios de comidas y concurso de pesca.

Punta Indio celebrará del 8 al 10 la Fiesta del Barro en el Centro Tradicionalista Fortín de Punta Indio, con talleres, charlas, fogones, horneadas de cerámicas con técnicas milenarias, rondas de conocimientos, intercambios de semillas y cerámicas, música en vivo, espectáculos y actividades para niños.

Ituzaingo ofrecerá el XV Festival de Okinawa el sábado, desde las 17, en Ombú y Federico Leloir, de Parque Leloir, al aire libre, zona de picnic, bandas de música en vivo, taiko, shows participativos, eisa, stands, comida japonesa y la presencia de dos artistas muy importantes de Japón: Kazufumi Miyazawa! y Claudia Oshiro.

En tanto que Baradero celebrará el viernes y sábado la segunda Fiesta de la Cerveza Artesanal en la Rotonda de Ruta 41, con un patio gastronómico, bandas musicales, artesanos y emprendedores, exhibición de escuadras y móviles a cargo de Bomberos Voluntarios Baradero, con etrada es libre y gratuita.

San Pedro festejará en Santa Lucía la sexta Fiesta Popular de Pollo al disco, el sábado desde las 17, en la Plaza San Martín con el concurso ‘listo el pollo‘ y degustación, además de feria artesanal y música en vivo.

Temas relacionados
Más noticias de Tigre
Noticias de tu interés