Oscars 2018: ‘La Forma del Agua’, la gran ganadora

Su director, el mexicano Guillermo del Toro, se quedó además con la estatuilla a Mejor Director. El británico Gary Oldman ganó como Mejor Actor en ‘Darkest Hour‘ y Frances McDormand recibió el premio a Mejor Actriz, en ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri‘. 

El romance fantástico ‘La Forma del Agua‘, de Guillermo del Toro, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película en una noche estelar para el mexicano, que minutos antes se quedó con la estatuilla a Mejor Director. 

Más temprano, el filme chileno ‘Una mujer fantástica‘ hizo historia al quedarse con el Oscar a Mejor Película en Lengua no Inglesa. 

 

‘La Forma del Agua‘ de Fox Searchlight, que narra la historia de una mujer muda que se enamora de una criatura acuática, llegó a la ceremonia con 13 nominaciones y se llevó un total de cuatro premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

“Lo mejor que hace el arte, nuestra industria, es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo, cuando el mundo nos dice que las profundicemos , dijo Del Toro al aceptar el premio a mejor director. 

Como se esperaba, el británico Gary Oldman ganó el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del líder británico Winston Churchill en ‘Darkest Hour‘. Frances McDormand recibió el Oscar a Mejor Actriz por interpretar a una mujer que busca justicia en la comedia negra ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri‘. 

Según detalló hoy la agencia Reuters, el presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, abordó los escándalos de conducta sexual inapropiada de Hollywood con una serie de bromas, durante una noche cargada de reconocimientos al activismo en temas desde la defensa de las minorías sexuales hasta la lucha contra el sexismo y el racismo. 

El filme sobre un romance gay ‘Llámame por tu nombre‘ ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado y la sátira racial ‘Get Out‘ ganó el premio a Mejor Guión Original. ‘Coco‘, inspirada en la celebración mexicana del Día de Difuntos, fue reconocida como Mejor Película Animada. 

Sam Rockwell y Allison Janney se llevaron sus primeros Oscar en las categorías de mejor Actor de Reparto y Actriz de Reparto por sus roles en ‘Three Billboards‘ y la película de patinaje sobre hielo ‘I, Tonya‘, respectivamente. 

Temas relacionados
Más noticias de Premios Oscar
Noticias de tu interés