Organizaciones sociales cortarán mañana los accesos a la Ciudad

Es en contra de la reforma previsional. Los piquetes se replicarán en los principales centros del país.

Movimientos sociales realizarán mañana piquetes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que se replicarán en los principales centros del país, con el propósito de reclamar "un paro activo" contra el proyecto oficial de reforma previsional que será tratado en la misma jornada en la Cámara de Diputados.

"Mañana a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país", anticipó hoy a Télam el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El dirigente lo fundamentó en lo que considera "la necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen".

Asimismo, Menéndez adelantó que también con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentrarán luego desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

"Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria", manifestaron desde las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

En ese sentido, consideraron que la reforma previsional significa "un recorte a los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo".

En paralelo, el consejo directivo de la CGT convocó a partir de mañana al mediodía a un paro general de actividades de 24 horas contra el proyecto oficial que será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Temas relacionados
Más noticias de reforma
Noticias de tu interés