Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficializan nuevos controles a motociclistas para combatir la inseguridad

A partir del 15 de junio, los conductores deberán tener impresa la patente en el casco y los acompañantes llevar un chaleco reflector con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso.

Oficializan nuevos controles a motociclistas para combatir la inseguridad

El Gobierno nacional oficializó hoy los cambios a la Ley Nacional de Tránsito con los que busca profundizar los controles a motociclistas y combatir la inseguridad, modificaciones que comenzarán a regir el próximo 15 de junio.

Las medidas, anunciadas la semana pasada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich obliga a quienes conducen una moto a tener impresa en el casco la patente del vehículo, y a los acompañantes, a llevar un chaleco reflector con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso

“La masividad del uso de motovehículos a lo largo del territorio de la Nación, y más allá de la comodidad que proporciona este medio de locomoción, su accesible adquisición y su economicidad, ha facilitado de modo paralelo la concreción de hechos delictivos en la vía pública”, remarca el Decreto 171/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Según la norma, la identificación del dominio será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo ser indeleble e inviolable.

El chaleco del acompañante, en tanto, deberá ser de color amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja en el fondo y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros de ancho y con una separación entre ellas de 14 centímetros, en medio de las cuales llevará impreso en letras y números blancos reflectantes el número de dominio del vehículo.  

El decreto establece también que en caso de que el acompañante no use chaleco reflectante, “deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa”.

Asimismo, los motociclistas estarán obligados a portar el casco y el chaleco con identificación, “al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”.

“Resulta sumamente importante destacar que en la mayoría de los casos se produce la impunidad del delito, debido a la dificultad que se suscita para identificar y aprehender a los delincuentes al momento del atraco ya que, muchas veces, no pueden ser identificados por sus víctimas porque el casco, de uso obligatorio, oculta el rostro del agresor”, añade el decreto.

Los cambios a la Ley Nacional de Tránsito comenzarán a regir el próximo 15 de junio, fecha hasta la cual los motociclistas tendrán tiempo para adecuarse a las nuevas normas. 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Leo Leo
Leo Leo 14/03/2017 01:11:39

MUY BUENA MEDIDA

Leo Leo
Leo Leo 14/03/2017 01:10:01

MUY BUENA MEDIDA..

Leandro Gabriel Peluso
Leandro Gabriel Peluso 14/03/2017 12:43:58

ridiculoooooooooooo, cuando agarren al motochorro lo sacan por la otra puerta. La gente que labura de esto cada vez tiene mas gastos hasta cuando vamos a pagar impuestos que inventa el gobierno

Edgardo Petrakovsky
Edgardo Petrakovsky 14/03/2017 11:58:29

Ridiculo. Siempre matando al mensajero. Cerremos bancos para que no haya salideras. Prohibamos uso de carteras para que no las roben... PORQUE MEJOR NO SACAN UN DECRETO QUE PROHIBA A LOS CHORROS???

Pocho Bergaglio
Pocho Bergaglio 14/03/2017 10:19:31

OBLIGLATORIEDAD DE SEGUROS CONTRA TERCEROS !!! SON MUY PELIGROSOS PEGANDO CONTRA LA GENTE Y LOS AUTOS !!! NO RESPETAN SEMAFOROS NI DIRECCION DE MANOS,VIVEN SU MUNDO DE IMPUNIDAD !!!

Pocho Bergaglio
Pocho Bergaglio 14/03/2017 10:16:14

Si no sos chorro,no tenes problemas,los autos,tienen todo eso y llevamos infinidad de papeles y les falta pedirles,seguro contra terceros,porque atropellan gente y autos sin compasion,SEGURO CONTRA TERCEROS OBLIGATORIO !!!

Sebastian Bataglia
Sebastian Bataglia 14/03/2017 09:21:42

que pena, otra vez la burocracia entorpeciendo la vida de la gentte honesta. Cumplir con sus deberes de brindar seguridad y meter preso algún que otro motochorro ni se les ocurre a nuestro Gobierno.

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 14/03/2017 08:40:45

Me parece un atropello ¿Todo motocilista es un delincuente? Según la ministra Bullrich parece que sí ¿Cómo identificamos a los políticos delincuentes? ¿Dónde quedan los derechos de los ciudadanos?