Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ni el Pokémon Go se salva de los hackers

La aplicación para celulares más descargada del momento también se ve afectada por los ciberataques. Desde su lanzamiento mundial, el 6 de julio pasado, ha sido víctima de varios ataques informáticos a sus servidores que han ocasionado caídas del servicio en diversos países

Ni el Pokémon Go se salva de los hackers

La fiebre desatada tras el lanzamiento del videojuego Pokémon Go para dispositivos iOS y Android, no sólo ha generado polémicas por las caídas y accidentes automovilísticos que viene causando en donde está activo, o por los robos de celulares a quienes recorren la ciudad en busca de estos animés de origen japonés. También está siendo noticia por los ataques cibernéticos que vienen llevando a cabo organizaciones de hackers en todo el mundo y que han provocado la salida de línea del juego durante varias horas en varios países.

La mayoría de los ataques del que está siendo víctima, incluyo en la Argentina, son denominados denegación del servicio (DDoS). Un grupo de hackers llamado PoodleCorp ya llevó a cabo varias avanzadas en contra de Pokémon Go y en los últimos días lanzó la amenaza mundial de generar un movimiento a mayor escala contra el videojuego creado por Nintendo.

Tras estas advertencias, la duda entre los expertos en investigaciones sobre ataques virtuales pasa por saber si los hackers solamente buscan causar molestias a los millones de jugadores de Pokémon Go o si en verdad existe un intento de robo masivo de datos. Esto se debe a que Pokémon Go almacena direcciones y contraseñas de correos electrónicos y el login se realiza a través del sistema de cuentas de Google.

Esto se debe que, según expertos en el tema, el acceso a los contactos puede ser un tema cuestionable y por consecuencia traer riesgos de privacidad de información.

Mientras el juego ya lleva recaudados u$s 200 millones a poco más de un mes de su lanzamiento, un informe de la firma especializada en ataques de hackers NovaRed, asegura que Pokémon Go puede ser víctima de este tipo de crímenes cibernéticos con ofensivas que pueden provocar hasta 17 horas de inactividad, caídas, bloqueos o denegación de acceso a los usuarios.

Para hacer frente a este tipo de situaciones conflictivas, desde NovaRed recomiendan a los creadores del videojuego para smartphones definir una estrategia de protección contra ataques de denegación de servicio que incluya coberturas a datacenter junto con la aplicación de tecnologías de mitigación basadas en la nube (cloud). También aconsejan aplicar tecnologías que detecten este tipo de tráfico, además de la protección contra el denominado malware avanzado.

"El uso de dispositivos móviles es una realidad para todas las organizaciones, por lo que se debe normar y posteriormente controlar qué tipos de dispositivos se conectarán a los recursos organizacionales como correo, documentación", agrega el documento de NovaRed.

Pero mas allá de este tipo de peligros, el videojuego es un boom mundial, incluyendo a la Argentina, donde millones de personas bajaron la aplicación lanzada recién hace menos de una semana. Es más, de acuerdo con la firma especializada en mediciones online App Annie, el juego factura u$s 10 millones por día, de los cuales el 30% va a parar a las arcas de Apple Store y Google Play.

Es más, Apple dijo, en su último encuentro con accionistas, que espera ganar con esta app u$s 3000 millones en los próximos dos años. En tanto, Nintendo llegó a subir en u$s 7000 millones su valor de mercado apenas tres días luego del lanzamiento de Pokémon Go. Sin embargo, diez días después, sus acciones bajaron un 18%. Fue porque la empresa minimizó el impacto que tendría el éxito de la aplicación en sus cuentas.

Es que Nintendo solo tiene el 32% de la participación de The Pokémon Company, co desarrolladora y editora de Pokémon GO. Desde que se lanzó el juego, el 6 de julio, su popularidad no paró de crecer. Se estima que hubo cerca de 150 millones de descargas en todo el mundo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar