Despiden los restos de Tomas Bulat tras su trágica muerte

El velatorio se llevará a cabo hoy, de 16 a 18, en una sala de la Avenida Córdoba 3677 y su cuerpo será inhumado el próximo lunes en el cementerio Jardín de Paz. Su mujer agradeció en Twitter las condolencias.

Despiden a Tomás Bulat desde esta tarde y su mujer utilizó su cuenta de Twitter para agradecer las manifestaciones de cariño que recibe ella y su familia desde la brutal noticia de la muerte del periodista y economista.

El velatorio se llevará a cabo de 16 a 18 en una sala de la Avenida Córdoba 3677 y su cuerpo será inhumado el lunes en el cementerio Jardín de Paz.

Soy Carina, la mujer de Tomy. Gracias por todo el amor que nos hacen llegar. Despediremos a Tomy a partir de las 16 hs en Av. Córdoba 3677.

— Tomas Bulat (@tomasbulat) febrero 1, 2015

 

Bulat, columnista habitual de El Cronista y uno de los especialistas más consultados del momento, falleció anoche como consecuencia de un accidente automovilístico en la ruta 9, cuando regresaba de dar una conferencia cerca de Rosario.

Según las primeras informaciones que se conocen, Bulat viajaba en un remís de regreso a Buenos Aires cuando el chofer del auto embistió desde atrás a un camión que circulaba en el mismo sentido de la autopista. Era cerca de la medianoche y el economista viajaba durmiendo en el asiento de atrás.

El choque ocurrió en el kilómetro 195, a la altura de Ramallo, y el chofer resultó con heridas leves.

“Economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma”, se autodefine Bulat en su portal web. Nació en 1964 y se graduó como economista en la UBA en 1988. Tenía un Master Sciencie in Economics en la Queen Mary and Westfield College & ILAS de la Universidad de Londres y un postgrado en Desarrollo Económico en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El jefe policial señaló que el choque, que ocurrió "entre las 2.20 y 2.30" de la mañana, está caratulado como "homicidio culposo", aunque no dio detalles sobre de quién habría sido la mala maniobra que provocó la muerte del periodista.

Bomberos consultados por C5N señalaron que en la zona donde se produjo el accidente se trata de una recta de la autovía 12, no había neblina ni complicaciones en la visibilidad.

Como economista recibido en la UBA, Bulat hizo postgrados en Londres y Río de Janeiro, fundó su propia consultora en 2003 y se convirtió en uno de los principales analista de la realidad económica en el país que lo llevó a transitar todas las pantallas televisivas, radios y diarios.

En el plano político, fue asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado entre 2003 y 2005 y realizó asesoras para el Banco de la Provincia y la Auditora General de la Nación años atrás.

En el plano académico dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

En su última declaración pública, reproducida ayer en Cronista.com, Bulat había hablado sobre un tema que seguía al detalle: el dólar.  El atraso cambiario en Argentina se ha profundizado “fenomenalmente”, había dicho en radio Mitre, apuntando que “en el mundo se habla del súper dólar y acá hablamos del súper peso sobre el super dólar”. Vaticinó, además, que la inflación de enero va a ser superior al 2%.

"Estamos consternados", declaró el director periodístico de El Cronista, Fernando Gonzalez, al canal de noticias TN. Definió a Bulat como un excelente profesional "muy preocupado por el país".

Accedé a su última columna publicada en la edición impresa.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Tomás Bulat

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés