Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Murió el chico baleado en Flores y vecinos toman la Comisaría del barrio

La gente se concentró en forma masiva frente a la dependencia policial luego de una serie de graves episodios de inseguridad que remataron en el asesinato de un adolescente por parte de motochorros. 

Murió el chico baleado en Flores y vecinos toman la Comisaría del barrio

Vecinos del barrio de Flores que se manifestaban frente a la Comisaría 38va ingresaron a la dependencia policial por la fuerza y provocaron algunos destrozos y se viven momentos de tensión, tras la muerte de Brian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por ‘motochorros". 

El adolescente, que estaba con muerte cerebral, recibió el disparo cuando iba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona.
 
El hecho se produjo el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, baleado en la puerta de su casa el pasado 10 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo.
 
Los vecinos se movilizaron en forma masiva frente a la Comisaría y, mientras el jefe de la dependencia, comisario jefe Manuel Monzón, intentaba dialogar con ellos y trataba de organizar el ingreso de algunos referentes para tener una reunión adentro, un nutrido grupo forzó el ingreso y se instaló en los patios de la comisaría.

La gente denuncia a viva voz y frente a la cámaras que “la policía no hace nada” para frenar la ola de delincuencia, mientras otros responsabilizan directamente a la fuerza policial de “proteger a los delincuentes” mediante una “zona liberada”. Varios manifestantes pedían la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Otros, la “renuncia”.



‘La Policía sabe donde están los talleres clandestinos, quiénes distribuyen paco, donde se vende la droga. La Policía es cómplice de los narcos en este barrio que ya se transformó en un infierno”, sostuvo un vecino en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

En tanto, otro habitante de la zona reveló al mismo medio períodístico: “Sabemos quiénes son los ladrones. El comisario, como se va de la seccional, no se preocupa y libera zonas. Todos los comisarios hacen lo mismo”.

En ese sentido, NA pudo constatar que el jefe de la comisaría 38va. Alejandro Atili, ascenderá a fin de año a comisario inspector, por lo que deberá dejar la dependencia.

Un grupo de vecinos se reunió dentro de la seccional con el comisario inspector Manuel Monzón, quien es jefe de la Circunscripción VIII, pero ahora también se hizo cargo de la Circunscripción VI, tras ser destituido el comisario inspector Osvaldo Tapia por estar procesado en una causa de ‘coimas‘ que inició Nilda Garré en 2013 cuando era ministra de Seguridad de la Nación.

El episodio durante el cual resultó herido Brian fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, aseguró una vecina que se identificó como Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.
 
La mujer dijo que cuando iba caminando con su hija hacia una iglesia de la comunidad coreana una moto roja se subió a contramano a la vereda y bajó uno de los dos delincuentes, quien “le puso un arma en el pecho” a la joven.
 
‘’China de mierda dame todo o te quemo’‘, aseguró la mujer que le dijo el delincuente a su hija, que le entregó la cartera donde llevaba una Biblia y otras pertenencias.
 
Pero entonces apareció el hombre con su nieto en el auto y uno de los delincuentes lo atacó a balazos.
 
La vecina asaltada y otro testigo coincidieron con que los asaltantes ‘entendieron que los estaban corriendo‘ con el vehículo.
 
‘Justo dobló el abuelo y entendieron que los estaba corriendo, veo que la moto sube a la vereda, espera al auto y ahí le tira dos tiros‘, relató otro vecino, llamado Pablo.
 
Hubo versiones que indicaron que el hombre intentó cruzar el auto para evitar el robo, pero fuentes de la familia dijeron a TN que en ningún momento trató de perseguir a los delincuentes, sino que ‘sólo pasaban‘ por el lugar pues viven en la zona e iban a una peluquería.
 
Primero el chico fue atendido en el Hospital ‘Piñero‘ pero fue derivado al Gutiérrez. Vecinos se concentraron cerca del lugar del asalto y fueron a reclamar a la comisaría 38.
 
‘Sentimos que es como una zona liberada, la policía no da abasto, dicen que tienen pocos móviles para la zona‘, relató una vecina.
 
Tras perpetrar el crimen los maleantes huyeron en dirección a la villa 1-11-14, una de las más peligrosas de la Capital Federal, según dijeron fuentes del caso.
 
El fiscal Ignacio Mahiques ordenó el secuestro de cámaras de seguridad de la zona para determinar si captaron imágenes de los hechos y hasta el ingreso de los criminales a ese asentamiento o a algún otro sitio de la zona.
 
También se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros que se sospecha provino del arma usada para balear a Brian.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar