Murió 'Cacho' Castaña

El cantante falleció a los 77 años. Estaba en coma farmacológico desde hacía más de 10 días. Había ingresado a un sanatorio de Palermo por una neumonía.

El cantante "Cacho" Castaña murió hoy luego de haber estado más de 10 días en coma inducido e internado en terapia intensiva desde el 28 de septiembre pasado. Había ingresado al Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía. El estado del cantante empeoró por un virus que ingresó en sus pulmones y que, según los médicos, se le extendió a la sangre.

“El Sr. Humberto Castagna se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de este sanatorio desde el 28 de septiembre, habiendo ingresado por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada , rezaba el último parte médico publicado el día 7 de octubre.

Su médico personal el Dr. Alfredo Cahe confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

El problema fue, según dijo su médico, que la bactería comenzó a filtrarse en la sangre del artista, tuvo una falla renal y su estado se volvió muy delicado. Desde la clínica decidieron utilizar la sedación para que esté inconsciente y “no se angustie tanto , explicó Cahe.

Humberto Vicente Castagna nació en Florida, provincia de Buenos Aires, el 11 de junio de 1942. El artista había tenido un gran recorrido musical, especialmente en el tango. Fue el creador de los tangos "Para vivir un gran amor", "Café La Humedad", "Garganta con arena", "Tita de Buenos Aires", "Quieren matar al ladrón", entre otros.

Su prolífica carrera comenzó a mediados de los sesenta y lo catapultó en ícono de la música nacional. Editó 50 discos e hizo más de seiscientas canciones.

En 2018 lanzó su último trabajo discográfico llamado: Distinto que presentó en el Teatro Gran Rex.

Cacho también protagonizó varias películas como "La carpa del amor", "La discoteca del amor" y "El mundo es de los jóvenes".

Temas relacionados
Más noticias de murió
Noticias de tu interés