Morixe aprobó un aumento de capital de $ 840 millones

Son 60 millones de nuevas acciones a $ 14 por unidad. El accionista controlante ya suscribió la mitad.

El directorio de Morixe aprobó un aumento de su capital en 60 millones de acciones a un precio de $ 14 por acción por un total de $ 840 millones.

Más de la mitad de la suscripción ya está confirmada por el aporte que confirmó el accionista controlante.

El capital se destinará a financiar el crecimiento de la empresa. En los últimos 3 años Morixe multiplicó por 10 su volumen de operaciones y sus ventas proyectadas para 2020 equivalen a u$s 90 millones.

El foco está en continuar con crecimiento en el mercado local y con la exportación de alimentos con valor agregado, que representan actualmente el 20% de sus ventas.

Como antecedente, en agosto de 2018 Morixe completó un aumento de capital a un precio de $ 1,65 por acción. Quienes suscribieron en aquel momento, 2 años más tarde, multiplicaron por 10 el valor de su inversión.

El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: “Estamos orgullosos por el crecimiento de Morixe, la empresa hoy comercializa sus productos en Argentina y el MERCOSUR en mercados que totalizan la suma de u$s 3000 millones. Queremos seguir aumentando nuestra participación en estos mercados y también concretar nuevos lanzamientos para seguir aumentando nuestra facturación y resultados .

Temas relacionados
Más noticias de morixe
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.