Miles de usuarios sin luz en Capital Federal

En medio de temperaturas cercanas a los 40 grados, vecinos de Caballito denuncian que hay unos 15 usuarios de Edesur sin luz.

Otra noche sin dormir. Así la pasaron miles de porteños, que debieron soportar temperaturas cercanas a los 40 grados sin energía eléctrica. Es que diversos cortes en varios puntos de la ciudad dejaron desde la medianoche de hoy a miles de usuarios, lo que agravó la situación que padecían por las altas temperaturas.

Vecinos de Caballito denunciaron que unos “10.000 o 15.000 usuarios de Edesur están siendo afectados por cortes en el suministro eléctrico desde la medianoche, debido al incendio en una subestación, pero la empresa lo desmintió y dijo que solo una veintena sufrió cortes, y que una cuadrilla está trabajando para restablecer la luz.

“No es cierto, no tengo ninguna subestación allí, ni hay 10 o 15 mil usuarios afectados , dijo un vocero de la distribuidora, después que Gustavo Desplats, coordinador de Proto Comuna Caballito denunciara que “a las 11.30 o 12 se prendió fuego en la subestación Edesur de Planes, entre Hidalgo y Valentín Virasoro .

Según la empresa, sólo se trata de “un problema en un tablero de baja tensión, que no afecta a más de 20 clientes y ya está una cuadrilla trabajando .

Pero Desplats sostuvo que el problema “está afectando a 16 manzanas , y denunció también apagones en Avellaneda y Rojas, donde según dijo, “a medianoche se produjo un cacerolazo .

El vecino atribuyó el inconveniente al crecimiento desmesurado de la población por la construcción de torres en la zona, que sobrecarga el sistema, y recordó que “en la manzana donde explotó el transformador, en los últimos tres años se levantaron siete edificios de altura .

Sin embargo, también culpó a “la total inacción de Edesur, que el año pasado firmó, a pedido del Gobierno de la Ciudad, que no iba a haber ningún inconveniente provocado por el aumento del consumo. Un año después, estamos sin luz , se quejó.

Además, dijo que “desde Navidad hasta ahora, todos los días hay cortes, a pesar de que la mitad del barrio se fue de vacaciones .

Según se supo, fueron varias las zonas afectadas, que incluyó también Parque Centenario, Villa Crespo y Versailles, entre otros barrios, provocados según se informó, por la salida de funcionamiento de varias fases de subestaciones.

Otro temor es que, si el problema no se arregla rápidamente, los vecinos comiencen a quedar sin agua.

Noticias de tu interés