Más reservas en restaurantes y hoteles en San Valentín

Este año aumentaron hasta un 35%. Palermo, Recoleta, Puerto Madero y San Telmo, los barrios más elegidos.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) estimó que este año las reservas de lugares en restaurantes y hoteles crecieron entre un 25 a un 35%, en razón de celebrarse hoy el Día de los Enamorados.
 
Oscar Ghezzi, presidente de Fehgra, dijo que en los últimos años se viene registrando una tendencia en aumento en cuanto a las reservas gastronómicas y hoteleras para el San Valentín en barrios capitalinos concurridos como Palermo, Recoleta, Puerto Madero o San Telmo.
 
Sostuvo que esa tendencia que marca un notorio aumento del consumo también se registra en ciudades y pequeñas localidades del interior del país.
 
Señaló que en las 62 organizaciones que agrupan a la Federación ofrecieron precios promocionales a sus clientes desde los rubros restaurantes hasta las confiterías e, incluso, los cafés asociados.
 
A criterio de Ghezzi, el Día de los Enamorados figura en el cuarto lugar de ranking de consumo, que es presidido por el Día de la Madre, Día del Padre y Día del Amigo.

Noticias de tu interés