Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Más de 6 mil usuarios del área metropolitana recibieron el año sin luz

Es a raíz de cortes del suministro en medio de la ola de calor, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Más de 6 mil usuarios del área metropolitana recibieron el año sin luz

Poco más de 6 mil usuarios del área metropolitana recibieron sin luz el primer fin de semana del 2016, a raíz de cortes del suministro en medio de la ola de calor, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la jornada de ayer, en tanto, resultaron afectados poco más de 110 mil. Según el reporte que el ENRE publicó esta mañana, a las 8, 625 clientes de Edenor y 5.931 de Edesur estaban sin suministro eléctrico, lo que totalizaba 6.556 usuarios afectados.

La zona más afectada por los cortes de luz era la de Avellaneda, sur del Conurbano, donde 2.021 usuarios permanecían sin suministro. Otras zonas que esta mañana registraban falta de energía eléctrica eran Lanús, Temperley y Moreno, en el Gran Buenos Aires.

En esta capital, los afectados estaban nucleados en el barrio porteño de Flores. Ayer, en el primer día del año, un total de 111.857 usuarios se vieron afectados por la falta de energía eléctrica según la información oficial del ENRE.

Esta mañana, a las 10, el organismo actualizó la información y reportó que en la zona de Edesur había 4.203 afectados, y en la que corresponde a Edenor, 603.   

Los problemas en el suministro eléctrico no fueron exclusivos de la Capital y el Gran Buenos Aires. El 30 de diciembre, la provincia de San Luis quedó completamente a oscuras por la caída de tres torres de alta tensión, hecho que se produjo como consecuencia del robo de elementos necesarios para su sostenimiento.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 02/01/2016 10:34:13

Che, PORTEÑO ¿estás sin luz? Ya encontraron la solución: ¡te van a subir 10 veces las tarifas! Jujujujujujuju. Noooo, si además de par.á.si.to compra-vende-dólares sos un mo.g.ólico. 51% que votó por los pocos sesos de macr.i CA.GAAA.TEEEEE