Marchas contra la OMC sumarán complicaciones al tránsito porteño

Partidos de izquierda y organizaciones sociales irán desde el Congreso hasta el Obelisco a las 18. Las movilización se suman al cronograma de cortes en Microcentro, Puerto Madero y el Bajo.

Partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharán esta tarde, a partir de las 18, desde el Congreso y hasta el Obelisco para oponerse a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se desarrolla en Buenos Aires.

Las movilizaciones sumarán problemas al tránsito, que ya viene complicado desde ayer por el cronograma de cortes en Microcentro, Puerto Madero y el Bajo dispuesto para la seguridad del evento.

Las agrupaciones que convocan a movilizarse hoy, entre otras, son el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.

Además de la oposición a la reunión de la OMC, se suma el rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la previsional y la laboral, contra las que también se manifestarán las organizaciones.

“Con el verso de que hay que ‘abrirse al mundo’, nos imponen reformas estructurales para flexibilizar los contratos laborales, robarles a los jubilados, saquear nuestros recursos naturales, bajarles los impuestos a los grandes empresarios y esquilmarnos con una deuda externa sideral , cuestionó el diputado nacional Juan Carlos Giordano (FIT-Izquierda Socialista) al anunciar su adhesión a la protesta.

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo en Buenos Aires bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro, con restricciones para el acceso de vehículos y peatones.

El día de la inauguración de la cumbre, la Asociación del Trabajadores del Estado (ATE) y tres organizaciones sociales marcharon por el centro de Buenos Aires en rechazo a "la intención de definir medidas que avanzan sobre la soberanía del Estado Nacional".

Aparte de la ATE, participaron de las protestas las organizaciones del denominado "triunvirato piquetero" formado por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Tags relacionados

Más de Informacion Gral

Noticias del día