Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Manteros liberaron dos carriles de Pueyrredón y vuelven a reunirse

Manteros liberaron dos carriles de Pueyrredón y vuelven a reunirse

Los vendedores ambulantes desalojados de la zona de Once acordaron este mediodía liberar dos  carriles de la avenida Pueyrredón, que desde este martes se  encuentra interrumpida al tránsito, y volver n a reunirse con los  representantes del Gobierno porteño a las 17:00 para acercar  posiciones.

Uno de los representantes de los manteros, conocido como ‘El  Chhipy‘, informó al resto de los vendedores que el Gobierno  porteño pidió que liberen uno de los carriles de la avenida  Pueyrredón como muestra de buena voluntad para así presentar una  propuesta que destrabe el conflicto.

“Si la solución no nos sirve, vamos a debatir y vamos a tomar  una decisión entre todos”, dijo el delegado de los manteros en una  asamblea celebrada luego de la reunión llevada esta mañana a cabo  en el Ministerio de Trabajo porteño, ubicado en Mitre al 500,  donde no hubo acuerdo.

Desde ayer decenas de manteros mantenían interrumpiendo el  tránsito en la zona de Once, a la espera de una solución al  conflicto suscitado luego del desalojo que realizara la policía, en el que dos vendedores fueron detenidos y tres efectivos  resultaron heridos.

Los manteros que pasaron la noche en la zona de Once y  permanecieron sobre la avenida Pueyrredón y Bartolome Mitre,  cortando parcialmente la circulación de vehículos. Los manifestantes realizaron fogatas de basura mientras una  primera de línea de mujeres permanecía sentada en la calle rodeada  de una fuerte custodia policial.

En tanto, el Gobierno porteño comenzó a censar a los manteros,  pero sólo se acercaron 280 cuando se estiman que trabajan en la  zona unos 2.000 y los convocó a una reunión en la Subsecretaría de  Trabajo, en donde, al no llegar a un acuerdo, se pasó a un cuarto  intermedio hasta las 10:00.

El martes a la madrugada, luego de una orden de la Fiscalía  porteña, m s de 300 efectivos de la Policía de la Ciudad  comenzaron a levantar las estructuras metálicas montadas en las  veredas sobre la avenida Pueyrredón, desde Rivadavia hasta  Corrientes.

En ese contexto, hubo incidentes en los que la policía desalojó  a los manifestantes utilizando carros hidrantes y gases  lacrimógenos, mientras los manteros respondieron con piedras y el  incendio de contenedores de basura.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 11/01/2017 07:41:44

SI USTED TRABAJA EN BLANCO Y PAGA TODOS SUS IMPUESTOS PARECE SER QUE ES UN BOLU2 PERSEGUIDO POR LA AFIP PARA BANCAR A TODOS LOS QUE TRABAJAN FUERA DE LA LEY

Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 11/01/2017 07:47:04

PASA POR ESTAR DENTRO DE LA LEY, SEA EXTRANJERO O CRIOLLO, EL TRABAJADOR EN BLANCO TAPADO DE IMPUESTOS PARA BANCAR A ESTOS IMPRESENTABLES

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 11/01/2017 05:48:39

extranjeros FUERA

Dany Martinez
Dany Martinez 11/01/2017 04:12:02

CAGENLOS A PALOOOOOOSSSSSSSSSSSS POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!