Es oficial: cómo queda el calendario de feriados 2017

El texto, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, vuelve a dejar como inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

El presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto que vuelve a dejar como inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio, tras la polémica que había desatado la decisión del Gobierno de dejar a esos tres días entre los feriados trasladables al lunes siguiente.

La decisión de dar marcha atrás con la movilidad de esas fechas ya había sido anunciada el fin de semana, y fue oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 80/2017.

Según los considerandos de la medida, "desde ningún punto de vista se ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales. Por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos". 

Los feriados que vuelven a ser inamovibles son el 24 de marzo, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de abril, fecha en la que se conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas; y el 20 de junio, día de la Bandera en conmemoración del día en que murió Manuel Belgrano.

Con los nuevos cambios, así queda el calendario de feriados de este año:

Temas relacionados
Más noticias de feriados
Noticias de tu interés