Luis Alberto Spinetta: cómo escuchar su álbum inédito

En el día de su cumpleaños número 70, salió a la venta su segundo disco póstumo "Ya no mires atrás". En su honor también el 23 de enero se festeja el día del músico en la Argentina.

"Ya No Mires Atrás", material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en el Estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009, salió hoy a la venta. El día no es casual, el 23 de enero "el Flaco" Spinetta cumplía años. Esta vez hubiera sido un número redondo, un cambio de década, hubiera festejado sus 70 años.

Cómo se encontró este material.  Su familia lo describe como un momento mágico. Los temas estaban grabados en un pen drive que fue hallado 10 años atrás. Su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización para que sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Es su segundo disco póstumo. Lo encontró su hija Catarina poco tiempo después de su partida. Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

En la mayoría de las canciones que integran este álbum lo acompaña su última banda, con Sergio Verdinelli en batería, Claudio Cardone en teclados y Nerina Nicotra en bajo, sumándose en otras Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y además compositor de la música de “Diadema ).

Todo el material de este álbum fue masterizado en 2019 por Mariano López (su ingeniero histórico), los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás , había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya , que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

Además, el track “Merecer  fue compuesto y grabado junto a sus hijos Dante y Valentino.

Ese material inédito ya está en formato CD y en las plataformas digitales. En Spotify ya está disponible, y el próximo mes llegará en vinilo.

Temas relacionados
Noticias de tu interés