Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lotes y pasaportes: el negocio alrededor del desembarco en Marte

Mientras una nueva misión desciende en la órbita del planeta rojo, un estadounidense hace negocios vendiendo terrenos. Entre los compradores, supuestamente hay tres ex presidentes norteamericanos.

Lotes y pasaportes: el negocio alrededor del desembarco en Marte

El módulo Schiaparelli de la misión ExoMars entró hoy en la órbita de Marte y comenzó su descenso, según las señales iniciales recibidas, aunque aún no se sabe si la nave llegó a la superficie, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

La iniciativa, misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos, busca comprobar si hay o hubo vida en Marte -que en su origen tenía condiciones similares a la Tierra-, aunque la función de Schiaparelli es fundamentalmente demostrar nuevas tecnologías europeas para el descenso, en particular el control de la orientación y velocidad en el contacto con la superficie.

Si bien aún se está lejos de conseguir que un ser humano desembarque en Marte, un visionario estadounidense, Dennis Hope, consiguió el permiso de Estados Unidos para comercializar lotes en el planeta rojo, así como en la Luna, Venus y Mercurio.

Los terrenos pueden adquirirse a través del sitio web de la Embajada Lunar. Así, una superficie de un acre (poco menos de media hectárea) en Marte puede adquirirse por u$s 24.99, mientras que 5 acres tienen un costo de u$s 124.95.

El flamante dueño recibe un certificado de propiedad, que por u$s 2.50 más puede llevar su nombre, así como un mapa de Marte.

De acuerdo al sitio web, entre los poseedores de tierras en el espacio figuran tres ex presidentes de Estados Unidos – George W. Bush, Jimmy Carter y Ronald Reagan- y más de 600 reconocidas celebridades.

Para quienes gustan preparar los viajes con antelación, la Embajada Lunar pone a disposición de ellos – por u$s 14.99- el Pasaporte Extraterrestre y la posibilidad de una doble nacionalidad espacial.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar