U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Los resultados de la autopsia de Pérez Volpin vinculan la muerte con la endoscopía

"La causa de muerte ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", dice el informe de los forenses. Fueron producto de lesiones en esófago y estómago.

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero pasado cuando le realizaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero pasado cuando le realizaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad

Los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin complican la situación del médico que realizó la endoscopía durante la que falleció la periodista y legisladora porteña, el 6 de febrero, en la clínica de La Trinidad.

"Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", señala el informe preliminar de la autopsia.

Y agrega: "Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles, respecto de la existencia de perforaciones completas".

El extracto del informe de la autopsia practicada en la Morgue Judicial.

El documento anexado a la causa sostiene también que "la causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo"

Mirá también

5 claves a la hora de renunciar a tu trabajo

Hay una forma correcta y una manera incorrecta de renunciar a su trabajo, y depende de la conducta durante la recta final en un empleo. Renunciar a un trabajo y a un empleador es una de esas situaciones en la vida profesional que puede ser tumultuosa o no. Hacer que sea una experiencia negativa puede generar conflictos en un futuro y hasta la pérdida de oportunidades en el ámbito laboral.

Y considera que "estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago".

Ya al término de la autopsia, fuentes cercanas a los peritos habían señalado que se encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Ahora habrá que determinar qué fue lo que causó esas lesiones.

Para los peritos, las perforaciones halladas son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. Esto es, que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés