Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los melómanos podrán disfrutar de la primera Noche de la Música

Con más de 25 escenarios y mil artistas desparramados por los diferentes barrios, la ciudad organiza este sábado de 18 a 3 la primera Noche de la Música. Cada polo celebrará un género diferente con bandas en vivo gratis. Programación completa.

Los melómanos podrán disfrutar de la primera Noche de la Música

Con más de 25 escenarios vibrando en simultáneo y mil artistas desparramados por los diferentes barrios, la ciudad de Buenos Aires organiza este sábado por primera vez La Noche de la Música.

Desde las 18 y hasta las 3 de la madrugada se podrá disfrutar de la celebración de los géneros musicales en diferentes puntos emblemáticos porteños. Habrá desde rock en el Rosedal, tango en los centros culturales, un homenaje a Mariano Mores en Pompeya, cumbia y pop en el Polo Circo y un final sinfónico en Parque Centenario, entre otros.

El evento está organizado por polos ubicados por toda la ciudad según un género musical. Así, el Rosedal se convertirá en Rosedal Rock por donde pasarán bandas de la talla de A.N.I.M.A.L, Airbag (quienes recientemente fueron banda soporte de Guns ‘N Roses) y Los Guarros.

Al otro lado de la ciudad, en el Polo Circo, la programación se organiza en torno a la cumbia y el pop. El actor y cantante Benjamín Amadeo presentará su primer disco y un rato más tarde la ascendente banda Los Bonnitos hará bailar con sus hits.

“Tenemos muchas expectativas para esta primera edición. Esperamos convocar a medio millón de personas como lo hicimos en La Noche de los Teatros. Es muy emocionante ver a la gente por todos los barrios”, indicó a Cronista.com Veby Martínez, Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura porteño.

Entre los destacados por Martínez figura el tirbuto a la música nacional e internacional a cargo de la Orquesta Sinfónica en el Anfiteatro del Parque Centenario. Habrá también un homenaje a Sandro por Fernando San Martín y los músicos originales de El Gitano. El broche de la noche, La Bomba de Tiempo en versión sinfónica.

En tanto, las bandas emergentes tendrán un lugar especial en la programación. "Creemos que estos espacios son clave para los jóvenes que buscan lugares para expresar su talento a través de la música”, afirmó Martínez.

La explanada del museo MALBA se convertirá en el escenario para Centolla Society, banda encabezada por el artista Matías Duville y su hermano Pablo cuyo proyecto musical será presentado por primera vez.

En tanto, el Barrio Chino de Belgrano será el lugar para la música orienta con tambores Taiko, DJs en vivo y bailes orientales.

La Noche de la Música forma parte de la programación de #NochesBA que ya organizó la Noche de las Ideas, la Noche de las Disquerías y planea el cierre del año con la Noche de los Templos.

La programación completa de La Noche de la Música