Los Andes rediseñó y cambio el tamaño de su edición impresa

La edición impresa del diario líder de Mendoza ahora es tabloide. El propio medio lo calificó como su cambio “más significativo en décadas.

El diario Los Andes, líder en Mendoza, cambió de formato: desde el domingo, la edición impresa del periódico pasó del tamaño sábana a tabloide en lo que el medio calificó como su cambio “más significativo de las últimas décadas.

“El objetivo es afianzar la fidelización de los lectores y anunciantes e incrementar el alcance y la profundidad de la oferta editorial. Es que los diarios son seres vivos, que van mutando junto a los hábitos de lectura y la convivencia con nuevos soportes informativos , describieron en el propio Los Andes..

Además del pasaje de sábana a tabloide, “un formato más cómodo para la lectura , el rediseño incorpora nuevas tipografías, elementos de lectura rápida y textos en cinco columnas.

Desde Los Andes destacan las ventajas del nuevo formato en practicidad y comodidad que atrae a más y nuevos lectores; facilidad de lectura; mayor orden que posibilita que en el diseño sea prioritario lo que el editor considere más importante; menores costos de impresiónoptimización del uso de papel y mejora en los tiempos de impresión, lo que agiliza los procesos industriales y de distribución.

Noticias de tu interés