Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los 10 temas más comentados en Facebook durante 2016

La política copó la red social, según se desprende del ranking elaborado por la misma compañía. Las elecciones de Estados Unidos y la situación política de Brasil, a la cabeza.

Los 10 temas más comentados en Facebook durante 2016

La política copó Facebook durante 2016, según se desprende de los temas más comentados a nivel global en la red social más popular del mundo, donde la elección presidencial de los Estados Unidos y la política brasileña fueron los tópicos sobre los que más se habló y encabezaron una lista en la que cuatro de los cinco asuntos más convocantes estuvieron vinculados a la gestión del Estado y los reclamos ciudadanos.

En un comunicado sobre lo acontecido en la red social creada por Mark Zuckerberg (titulado "Year in Review"), Facebook dio cuenta hoy de que las elecciones que enfrentaron a la demócrata Hillary Clinton con el republicano Donald Trump, quien para sorpresa de muchos ganó la carrera por la Casa Blanca el 8 de noviembre, fue el tema más mencionado en los posteos subidos a la plataforma entre el 1 de enero y el 27 de noviembre.

El segundo tema más comentado fue la "Política Brasileña", en un año marcado en el país vecino por el juicio político contra la ex presidenta Dilma Rousseff -y su posterior destitución-; la asunción de su vice, el poco popular Michel Temer; el ascenso y ocaso del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha -detenido el 19 de octubre acusado de recibir coimas-; y la imputación del ex mandatario Inacio "Lula" Da Silva en la causa conocida como Lava Jato.

El tercer lugar -el único tema no político en el "top 5"- le correspondió a las conversaciones en torno al fenómeno global "Pokémon GO", el videojuego de realidad aumentada para smartphones lanzado en julio que fue furor en todo el mundo.

Creado por la empresa estadounidense Niantic en colaboración con la japonesa Nintendo, el videogame que con su propuesta de atrapar criaturas fantásticas que aparecían en el espacio público superó a nivel global los 500 millones de descargas y, como refleja la estadística de Facebook, estuvo en boca de todo el mundo.

El cuarto lugar le correspondió a "Black Lives Matter" (el inglés de "Las Vidas Negras Importan"), el movimiento originado en la comunidad afroamericana que este año realizó varias manifestaciones para reclamar contra la violencia hacia las personas negras, cuestionando en especial la brutalidad policial, y la desigualdad racial.

Le siguieron las menciones sobre las elecciones en Filipinas y el mandatario de ese país, Rodrigo Duterte, quien tras asumir la presidencia el 30 de junio inició una dura campaña contra las drogas que se cobró en poco tiempo la vida de más de 4.700 personas -entre operaciones policiales y de grupos civiles autodenominados "vigilantes"-, acciones criticadas por buena parte de la comunidad internacional.

Los temas que siguen comprenden los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el "Brexit" -la polémica salida del Reino Unido de la Unión Europea- y el "Super Bowl", como se llama a la final del campeonato estadounidense de fútbol americano.

El ranking se cierra con los comentarios en torno a la muerte de dos personajes de talla mundial: el artista y compositor inglés David Bowie, quien tras destacarse en la escena musical durante más de 50 años falleció el último 10 de enero, y Muhammad Ali, el campeón mundial de boxeo que trascendió los límites del deporte y se convirtió en una figura de enorme influencia social tras negarse a ir a la Guerra de Vietnam, convertirse al Islam y cambiarse su nombre original, Cassius Clay, quien falleció el 3 de junio.

Para determinar los 10 temas que marcaron el año "se midió con qué frecuencia un tópico fue mencionado en los posteos en Facebook realizados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016. Para agrupar esta lista, las menciones fueron analizadas de forma anónima y luego clasificadas para crear una instantánea del año", informó la red social.

Además, por primera vez la plataforma publicó los 10 videos más vistos del año.

En el primer lugar, con más de 162 millones de reproducciones, su ubicó un contenido descrito como "Candace Payne, Chewbacca Mom", en el que la mujer, Candence, se coloca una máscara de Chewbacca -el personaje de Star Wars- con una alegría contagiosa.

Le siguió una interpretación de xilofón a manos de Ted Yoder, quien toca el instrumento en el jardín de su casa y rodeado por su familia, un video que tuvo más de 85 millones de reproducciones y más de 660.000 comentarios.

Facebook adelantó también que a lo largo del mes aparecerá en el muro de sus usuarios un video personalizado con los momentos "significativos" de 2016 que podrá "editarse y compartirse con familiares y amigos"

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar