Las mascotas ya pueden viajar en subte

La Legislatura porteña aprobó la medida, que regirá solo para fines de semana y feriados. Deberán ser trasladados en dispositivos cerrados y ventilados.

La Legislatura porteña aprobó este mediodía, con 56 votos a favor y 4 abstenciones, la ley que permitirá el viaje de usuarios del subte junto a sus mascotas los fines de semana y los días feriados.

La norma regula el transporte de mascotas en todas las líneas de subterráneo y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires y entiende por “mascota a perros, gatos y todos aquellos animales domésticos cuya crianza y tenencia se encuentre permitida.

El traslado de mascotas, sin costo adicional, estará permitido los sábados, domingos y feriados fuera de los horarios denominados pico. Se podrá viajar con un animal por persona y deberán ser trasladados en dispositivos cerrados y ventilados que garanticen la salubridad y aseo.

Según la norma, en los andenes de toda la red Subte “se dispondrán espacios específicos para la espera y el abordaje con las mascotas indicadas, los que estarán debidamente señalizados .

Pasados 180 días de implementada la ley, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) deberá presentar a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura un informe general con la finalidad de realizar un balance sobre la aplicación de este normativa y evaluar la extensión de días y horarios.

Temas relacionados
Más noticias de mascotas
Noticias de tu interés