Las fotos y videos del aglomeramiento en Palermo por la apertura de bares

En el primer día de la vuelta a la actividad de los locales gastronómicos, miles de personas asistieron a estas clásicas zonas porteñas. Preocupa las consecuencias que pueda tener en los contagios.

En el primer día de la reapertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires, una multitud de gente se congregó en los diferentes epicentros gastronómicos de la ciudad como Palermo y Recoleta.

Varios usuarios de Twitter publicaron videos y fotos en las que se puede ver a una multitud ocupando las mesas externas de estos espacios, pero también deambulando por las calles. Muchos de los que publicaron las imágenes se mostraron preocupados por las consecuencias que pueda traer esto en la cantidad de contagios.

Las fotografías y videos de distintas situaciones de estas características empezaron a aparecer con fuertes críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, por "permitir estas acciones en pleno pico de casos de coronavirus" y cuando los profesionales de la salud advirtieron esta semana que están cerca del "colapso".

Está hermoso Palermo ahora. Los médicos agradecen los aplausos y la empatía para con ellos.
Imbéciles pic.twitter.com/Qa79pIN3Rq

— Marga Wirkierman (@MargaWirkierman) September 5, 2020

 

#BotonRojoYa

la responsabilidad
social en CABA
viernes por la noche
Palermo
pic.twitter.com/GSUILpTNzc

— La Doctora Libertad (@LibertadDoctora) September 5, 2020

Palermo ahora mismo. Todos padecemos estar tanto tiempo encerrados, pero esto sencillamente es innecesario y peligroso. pic.twitter.com/r34J1ckqbp

— mati (@matialv0) September 5, 2020

Palermo parece Mardel o Carlos Paz en plena temporada turística. Porque Larreta en el peor momento de la pandemia habilita esto ? pic.twitter.com/J9SKDEsWDL

— punto Volvimos !!! (@puntoabc) September 5, 2020

 

Al 5 de septiembre en el barrio de Palermo se contabilizan 5634 casos de infectados. Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Con respecto al día anterior, se informaron 67 casos nuevos de enfermos en Palermo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. El barrio Palermo se encuentra en la Comuna 14, que registra a la fecha un total de 11.268 casos de Covid-19 .

A la fecha, en CABA, se registra un total de 101.028 infectados por coronavirus y 2357 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 461.882 casos positivos, 331.621 pacientes recuperados y 9623 muertos.

 

Temas relacionados
Más noticias de bares
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.