Lanzan una app para impulsar las ventas de los comercios de cercanía

EstoyCercaAPP fue desarrollada por FECOBA. Permite localizar los comercios por categoría o barrio a partir de utilizar geolocalización. Incentivará la entrega a domicilio de los productos.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) presentó hoy su aplicación EstoyCercaAPP, una herramienta que busca potenciar las ventas de los comercios de proximidad de bienes y servicios.

La app permite localizar los comercios por categoría o barrio a partir de la geolocalización, además de ofrecer los datos de contacto de la tienda para poder gestionar el pedido.

Los comerciantes subirán a la plataforma sus ofertas así como un detalle de los productos que vende y, mediante empresas de mensajería, se coordinará la entrega.

Del acto virtual de lanzamiento participaron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, y Damián Di Pace, analista económico y especialista en Marketing.

Giusti destacó el valor de la iniciativa emprendida desde FECOBA, ante las exigencias de un nuevo mercado y las necesidades de instrumentar acciones destinadas a aliviar los efectos de la crisis que vive el sector.  

“Es una herramienta que generará posibilidades de desarrollo a los pequeños empresarios y les permitirá competir con las grandes cadenas , señaló durante la transmisión del lanzamiento que se hizo a través de la red social Facebook de la entidad.

El ministro adelantó que “el Gobierno va a colaborar para que el uso de esta aplicación se expanda a todas las pymes de la Ciudad y consideró que este tipo de transformación digital “será fundamental en el nuevo proceso de reactivación de la economía, el desarrollo y la producción del sector y de la Ciudad , pospandemia.

Por su parte, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, afirmó que “queremos buscar soluciones para la difícil situación que están atravesando las Pymes y EstoyCercaApp permite conectar a los comerciantes con sus potenciales clientes acorde a sus necesidades. Además, de dar trabajo, seguridad y previsibilidad a todas las Pymes de la Ciudad .

La App ya está disponible para descarga en dispositivos móviles tanto de Android como de Apple, en el Play Store y el App Store respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de app
Noticias de tu interés