Lanzan un 'Facebook argentino' exclusivo para artistas

FictionCity nació como un canal de difusión para músicos, pintores, escultores, fotógrafos y representantes de cualquier tipo de expresión artística. Además, promueve su relación con firmas que pretendan apoyarlos. Demandó una inversión de u$s 1 millón y hoy vale u$s 18 millones

El auge de las redes sociales, con Facebook y Twitter como estandartes, dio lugar a la aparición de ramificaciones que saben cómo encontrarle una nueva veta de negocios a este fenómeno.
Silvio Pestrin Farina, que en 1999 ingresó como accionista de Patagon, la firma que durante la década de los 90 revolucionó el mercado de finanzas online, fue uno de ellos, y lanzó FictionCity, una red que tiene bastante que ver con Facebook, aunque también se le pueden encontrar similitudes con Linkedin, el sitio que promueve los contactos laborales.
La invención de Pestrin Farina tiene una particularidad. El sitio fue creado exclusivamente para que artistas de todo tipo se den a conocer, e incluso tengan la posibilidad de ser contratados.
Lo que buscamos fue responder a una necesidad que entendimos que existía por parte de artistas como plásticos, músicos, fotógrafos o la rama que fuera. Nos dimos cuenta de la existencia de sistemas de este tipo porque hoy en Internet circulan miles de páginas y blogs de artistas de todo tipo, explicó a El Cronista el ejecutivo. FictionCity pretende ser la red de artistas más grande del mundo, sostuvo.
Además de la promoción que este sitio supone para quienes se suscriban, la idea es también que los propios artistas se ayuden entre ellos.
La plataforma permite contactar a artistas de cualquier parte del país, alentando la posibilidad de que uno se instale unos días en la casa de otro o que pueda utilizar su estudio, por ejemplo. Esto abre posibilidades infinitas para la gente. Incluso, si tengo que viajar al exterior por trabajo, puedo ver de antemano qué talleres tengo disponibles u organizar un encuentro con algún contacto, dijo Pestrin Farina.
Del lado de las empresas, también aparecen variantes. Se intenta que la mayor cantidad de artistas posibles logren el apoyo de una compañía como una ayuda para trascender, por lo que se estudian las formas en las que esa firma se podría vincular con esa persona.
Lo que FictionCity quier
e lograr es unir el mundo artístico con el empresarial, a través de un buen márketing. Esto se logra a partir de un curriculum, que es parte de lo que está girando en nuestra plataforma. Nosotros no manejamos un perfil de los suscriptores, sino su curriculum. En esto somos mucho más parecidos a Linkedin ya que nos enfocamos en el aspecto profesional, sentenció el empresario.
El lanzamiento de FictionCity demandó una inversión de u$s 1 millón, y hoy ya vale u$s 18 millones. Además, cuenta con 40.000 suscriptos.
Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Buenos Aires, pero ya tiene oficinas en San Pablo, Santiago de Chile, Miami, México DF y Barcelona. El gran objetivo de la empresa es ser la tercera empresa global 100% argentina, detrás de Tenaris y Arcor.

Noticias de tu interés