Lanús lanzó programa que enseña defensa personal para mujeres

Esta iniciativa incluye tres clases de Defensa Personal y está destinada a mujeres mayores de 18 años.

El Municipio implementó el Programa Mujeres al Frente con el objetivo de brindar herramientas técnicas para que las vecinas puedan defenderse ante diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

“Hoy son muchas las mujeres que quieren fortalecer su seguridad personal y su capacidad de respuesta ante posibles ataques. Nosotros acompañamos este cambio brindando nuevas herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial , manifestó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad, Diego Kravetz.

El mismo, -que está dirigido a mayores de dieciocho años- cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

Las clases se dictarán en la Escuela de Policía local (Prieto 1000, esquina Ayacucho, Lanús Este) y abarcarán consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad tales como, una tentativa de robo, arrebato o incluso un intento de entradera. Además, incluyen una serie de medidas autoprotectivas, entre las cuales, figuran técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones.

Las interesadas deberán acreditar domicilio en Lanús, ir acompañadas de un mayor de edad (en caso de ser menores) y completar el formulario. Además pueden recibir mayor información en las redes sociales del propio Jefe de Gabinete y responsable de seguridad @diegokravetz en Instagram.

Temas relacionados
Noticias de tu interés