Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La policía continúa con la búsqueda de los prófugos y crece la preocupación de familiares de las víctimas

Tras siete días, los tres fugados del penal de General Alvear continúan con su huida por distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. La policía intensificó los controles y en paralelo avanza la investigación de la fuga.

La policía continúa con la búsqueda de los prófugos y crece la preocupación de familiares de las víctimas

Tras siete días, los tres fugados del penal de General Alvear continúan con su huida por distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Pese a que se intensificaron los controles policiales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en las fronteras, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez siguen prófugos.

Los tres prófugos, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, continuaban siendo buscados en la zona sur del conurbano bonaerense en un fuerte operativo policial.

Las fuerzas cuentan con la información de que Christian Lanatta fue ayer a la tarde a la casa de su ex suegra en Berazategui y le robó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, tras amenazarla con un arma.

Luego de ese episodio, un vecino de la localidad de Bosques denunció que vio a los tres prófugos a bordo de una camioneta Renault Kangoo haciendo compras en una verdulería de la zona. “Los tenemos localizados”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y sostuvo que estaban en un lugar poblado y a bordo de un vehículo y con un despliegue policial para dar con ellos. Sin embargo, ninguna fuerza de seguridad ha podido dar con los prófugos, en libertad desde la madrugada del domingo último.

Por su parte, Familiares de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, expresaron su “indignación” por la fuga de los tres condenados y pidieron que “las fuerzas policiales logren apresarlos para la tranquilidad de toda la sociedad”.

Ferrón sostuvo que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) “colaboró” en la fuga de los tres condenados del penal de General Alvear, al remarcar que “de la manera que escaparon, otra forma no hubo”.

En declaraciones a radio Mitre, dijo “esperar” que “las fuerzas policiales logren apresarlos lo antes posible para la tranquilidad de las familias y de toda de la sociedad, y que cumplan su debido proceso penal”.

En tanto, Fernando Pengsawath, uno de los policías baleados por los prófugos en las inmediaciones de la ciudad de Ranchos, continuaba hoy con “pronóstico reservado” para su salud, según el parte médico oficial.

La otra víctima del ataque perpetrado a tiros en la madrugada de ayer, la agente Lucrecia Yudati, de 33 años, se encontraba “consciente y anímicamente bien, evolucionando”, de acuerdo con el reporte que ofreció esta mañana el médico Marcelo Schieber, subdirector del Centro Médico Fitz Roy, del barrio porteño de Palermo.

Schillaci y los hermanos Lanatta recibieron penas a cadena perpetua por el triple crimen ocurrido en agosto de 2008, cuyas víctimas, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, además de Ferrón, estaban relacionadas con el tráfico de efedrina y los aportes a la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 02/01/2016 10:26:15

RITONTO no quiere acordar con los prófugos una entrega pacífica porque LOS QUIERE MUERTOS para que no se sepa el vínculo con la campaña del PRO de la mano de J. Lanata