La fuerza de la democratización de una marca

La reciente apertura de un restaurante de McDonald’s en el Barrio 31 en la Ciudad de Buenos Aires tuvo repercusiones positivas entre los vecinos, pero a la vez, tiene un valor reputacional muy importante para nosotros.

McDonald’s llegó como llega a cualquier otro barrio de la ciudad, pero en este caso, como exponente de todo aquello que significa la marca.

Nuestros restaurantes son testigos de muchas ocasiones de la vida cotidiana; somos ese lugar que genera la sensación de familiaridad estés donde estés; somos comida deliciosa y cercana, donde todos son bienvenidos por igual. Esto es lo que sucede en todos los barrios y ciudades donde operamos y tenía que pasar en el Barrio 31.

Porque McDonald’s genera emociones y opiniones y la integración se da con las cosas que sentimos y pensamos. Y también con las oportunidades. El local generó alrededor de 100 nuevos empleos para los jóvenes que viven ahí, y le dio la posibilidad a una vecina del barrio de ser la franquiciada y convertirse en emprendedora de un negocio propio.

Esta visión de estar más cerca no solo ocurre en Buenos Aires, sino que se repite en varias otras regiones de América Latina donde Arcos Dorados opera la marca McDonald’s. Hace unos días, en Brasil abrió un restaurante en el barrio Ciudad Tiradentes, en la zona este de São Paulo, donde nuestro punto de venta más cercano estaba a 45 minutos y la gente tenía que viajar esa distancia para disfrutar de nuestra comida. Otro hito de llegar a donde están los consumidores y seguir generando primer empleo de calidad a jóvenes del lugar.

Estos son solo algunos ejemplos de un termómetro que guía nuestro presente y futuro. Estoy convencida de que nuestro papel como empresa es fundamental para inspirar un cambio social, y, me da orgullo ser parte de una compañía que usa su escala para crear este tipo de proyectos. Después de todo, McDonald's es un lugar abierto para todos y esa es la fuerza de nuestra democratización de marca.

 

Por Silvina Seiguer

Directora de Comunicaciones Corporativas de la región Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados.

Temas relacionados
Más noticias de McDonald's
Noticias de tu interés