La familia de Bulat aún busca que el seguro del remís pague la indemnización por el accidente

Dos años después de que el economista y periodista Tomás Bulat falleciera en un accidente automovilístico a bordo del remís que lo llevaba desde Santa Fe a Buenos Aires, su familia aún sigue batallando para que la aseguradora pague la indemnización que corresponde por el accidente.

El 31 de enero del 2015, Bulat volvía a Buenos Aires por la ruta 9 en un remís Peugeot 408. El conductor televisivo y columnista de el Cronista Comercial, entre otros medios, iba en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto, cuando el auto chocó desde atrás a un camión a la altura de Ramallo. El economista falleció en el accidente, mientras que el chofer del remís tuvo lesiones leves.

Según las pericias, el auto iba a 150 kilómetros por hora. Fuentes judiciales citadas por el portal Infobae, con el que también colaboraba Bulat, destacaron que no es un dato menor debido a que la aseguradora debe responder también por la responsabilidad civil del transporte de pasajeros. De hecho, el fiscal de la causa penal en San Nicolás, calificada como "homicidio culposo", hizo en las últimas semanas un requerimiento de juicio al juez de garantías contra Moyano, el chofer que llevaba a Bulat.

La esposa de Bulat, Carina Onorato, y sus representantes del estudio GKL&P-Abogados aún buscan, dos años después del accidente, que la aseguradora –Orbis Seguros- cumpla con su responsabilidad y concrete la indemnización.

Pocos días después de la muerte dl periodista, la compañía intentó ofrecerle a Onorato una suma que equivaldría a un 10% de lo que se paga en estos casos. La causa pasó a la Justicia.

"Durante todo este período de idas y vueltas, yo pedí siempre criteriosamente el resarcimiento por el daño causado al grupo familiar, y sin embargo siempre ofrecen sumas irrisorias", lamentó Carina en declaraciones a Infobae. “Se está jugando con la urgencia familiar, y además haciéndonos mal porque nos obligan a revolver la historia", cuestionó.

Onorato está hoy al frente de Equipo Bulat, una empresa familiar en la que también trabajan Santiago y Lucía, sus dos hijos más grandes.

Bulat tenía un master en Ciencias Económicas de la Queen Mary and Westfield College & ILAS-University of London, escribió los libros “Economía Descubierta , “La economía de tu vida y “Estamos como somos , condujo programas de radio y TV y ganó tres premios Martín Fierro.

Temas relacionados
Más noticias de Tomás Bulat
Noticias de tu interés