Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La familia de Bulat aún busca que el seguro del remís pague la indemnización por el accidente

La familia de Bulat aún busca que el seguro del remís pague la indemnización por el accidente

Dos años después de que el economista y periodista Tomás Bulat falleciera en un accidente automovilístico a bordo del remís que lo llevaba desde Santa Fe a Buenos Aires, su familia aún sigue batallando para que la aseguradora pague la indemnización que corresponde por el accidente.

El 31 de enero del 2015, Bulat volvía a Buenos Aires por la ruta 9 en un remís Peugeot 408. El conductor televisivo y columnista de el Cronista Comercial, entre otros medios, iba en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto, cuando el auto chocó desde atrás a un camión a la altura de Ramallo. El economista falleció en el accidente, mientras que el chofer del remís tuvo lesiones leves.

Según las pericias, el auto iba a 150 kilómetros por hora. Fuentes judiciales citadas por el portal Infobae, con el que también colaboraba Bulat, destacaron que no es un dato menor debido a que la aseguradora debe responder también por la responsabilidad civil del transporte de pasajeros. De hecho, el fiscal de la causa penal en San Nicolás, calificada como "homicidio culposo", hizo en las últimas semanas un requerimiento de juicio al juez de garantías contra Moyano, el chofer que llevaba a Bulat.

La esposa de Bulat, Carina Onorato, y sus representantes del estudio GKL&P-Abogados aún buscan, dos años después del accidente, que la aseguradora –Orbis Seguros- cumpla con su responsabilidad y concrete la indemnización.

Pocos días después de la muerte dl periodista, la compañía intentó ofrecerle a Onorato una suma que equivaldría a un 10% de lo que se paga en estos casos. La causa pasó a la Justicia.

"Durante todo este período de idas y vueltas, yo pedí siempre criteriosamente el resarcimiento por el daño causado al grupo familiar, y sin embargo siempre ofrecen sumas irrisorias", lamentó Carina en declaraciones a Infobae. “Se está jugando con la urgencia familiar, y además haciéndonos mal porque nos obligan a revolver la historia", cuestionó.

Onorato está hoy al frente de Equipo Bulat, una empresa familiar en la que también trabajan Santiago y Lucía, sus dos hijos más grandes.

Bulat tenía un master en Ciencias Económicas de la Queen Mary and Westfield College & ILAS-University of London, escribió los libros “Economía Descubierta”, “La economía de tu vida” y “Estamos como somos”, condujo programas de radio y TV y ganó tres premios Martín Fierro.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 27/01/2017 09:40:59

Otro punto para UBER. ... Y van.... igual creo que habría que accionar contra la empresa de remises si no actúa el seguro y que ésta le haga juicio a su seguro, En esta villa peronista hay que joderle la vida a todo el mundo para que no te caguen.

Fidel Chena
Fidel Chena 27/01/2017 01:05:18

los despedidores seriales, los evasores seriales, los lavadores seriales ..... todos globos

Americo Uriza
Americo Uriza 26/01/2017 09:42:19

Orbis hace publicidad en camisetas de fútbol, pero no paga este siniestro, con un fallecido !!!! Y el Estado donde esta ???

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 26/01/2017 09:38:21

En Córdoba es difícil que la compañía de seguros de un taxi o remís pague. Parece que en el resto del país es muy parecido.

Carlos Knauer
Carlos Knauer 27/01/2017 01:31:20

Argenvilla ja

Pompeya Sucia
Pompeya Sucia 26/01/2017 06:23:37

El problema es ysera la compania de seguros y tiene que actuar la superintendencia de seguros siempre ORBIS y AMCA seguros fueron y seran estafadores de lujo todavia me acuerdo con un siniestro despues de tanto pelear lo pagaron en patacones

Miguel Ratti
Miguel Ratti 26/01/2017 03:48:31

de que se extrañan de un pais donde la justicia no existe,y donde triunfa el que es mas chorro,ESTO ES ARGENTINA,ni siquiera un pais

Duilio Maita
Duilio Maita 26/01/2017 03:28:01

No era que tomar remises o taxis se diferenciaba de Uber justamente por el seguro? Poniéndo estaba la ganza... mejor tomemos un Uber y que se adapten los remiseros y taxistas..